Saltar el contenido

Renfe vuelve a suspender la alta velocidad entre Madrid y Galicia

Ha sido por indicación de Protección Civil: la compañía informó en X de la cancelación del servicio dos horas después de haberlo retomado

Los incendios forestales que tanto sarcasmo e ironía le producen al ministro Óscar Puente están provocando un nuevo caos ferroviario en medio país. Nuevos cortes y retrasos en Renfe. Paradas infinitas. Situación demoledora.

Por ello, la circulación de los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid ha vuelto a interrumpirse por la reactivación del incendio de La Mezquita, en Orense. Ha sido casi dos horas después de que el servicio se restableciera tras la inspección «satisfactoria» de Adif.

En concreto, como confirma El Faro de Vigo, el corte se produce entre Vilavella y Porta por orden de Protección Civil (CECOPI Castilla y León), según un nuevo mensaje de Renfe a través de X. Explica que «los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación».

El operador ferroviario comunicó a primera hora de la mañana de este jueves que continuaba interrumpida la circulación de trenes entre Galicia y Madrid debido a los incendios forestales en la provincia de Orense. Pero después informaba Renfe del restablecimiento del servicio.

«Tras la revisión satisfactoria de la infraestructura y con la autorización previa del 112 Galicia, Adif restablece la circulación de alta velocidad entre Madrid y Galicia», comunicó en esos instantes el administrador de la infraestructura.

La operadora anunció que retomaría los servicios habituales en la circulación de trenes que unen Galicia con Madrid «si el incendio está controlado». Además, señaló que había programado trenes especiales para los usuarios que no habían podido viajar por la suspensión del servicio ferroviario.

Servicio ininterrumpido hasta nuevo aviso

En el comunicado concreto de Renfe se explicaba que “por orden de Protección Civil (CECOPI Castilla y León) se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Orense. Los trenes en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación. Continuaremos informando”.

De momento, situación a la espera. Y Óscar Puente con sus redes sociales…

Esta pasada tarde, Renfe confirmaba que el servicio permanecerá ininterrumpido indefinidamente hasta que la situación con los incendios sea otra. Esto está generando un impacto directo en cientos de pasajeros en plena operación salida del 15 de agosto.

Deja tu respuesta