En vez de celebrarse en febrero, la Audiencia Provincial de Badajoz habilita entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2026
La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido posponer el juicio oral contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Sánchez, por más de dos meses. Inicialmente programado entre el 9 y el 14 de febrero de 2026, se trasladará ahora al período del 28 de mayo al 4 de junio del próximo año.
Esta modificación responde a conflictos en los calendarios de los letrados involucrados, quienes solicitaron un ajuste para evitar superposiciones con otros procedimientos judiciales. El tribunal ha habilitado seis sesiones específicas: los días 28 y 29 de mayo, seguidos del 1 al 4 de junio.
David Sánchez, dedicado profesionalmente a la música, comparecerá ante los tribunales junto a Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general del PSOE en Extremadura y cabeza de lista socialista para los comicios del 21-D.
Ambos están imputados por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en relación con la adjudicación de un cargo público creado presuntamente a dedo para el hermano en 2017.
Juicio durante la campaña electoral andaluza
El nuevo cronograma sitúa el juicio en pleno desarrollo de la campaña para las elecciones autonómicas andaluzas, programadas en junio de 2026, lo que podría avivar debates sobre irregularidades administrativas en el PSOE.
Además, el proceso se alejará considerablemente de las elecciones regionales de Extremadura, fijadas para el 21 de diciembre de 2025, lo que minimiza la presión inmediata sobre los socialistas extremeños que llevan como candidato al imputado en el ‘caso hermano’, Miguel Ángel Gallardo.
Sin embargo, no puede decirse lo mismo del efecto del juicio al hermano presidencial y el cabecilla socialista extremeño sobre las autonómicas andaluzas, cuyo impacto será directo, y donde el yerno de Sabiniano había designado a María Jesús Montero como candidata.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN








