Está suspendido de empleo y enfrenta un proceso disciplinario en Brasil tras su polémica publicación en Instagram
Estados Unidos revocó la visa de un médico brasileño tras un polémico comentario en redes sociales sobre el asesinato del influencer conservador, Charlie Kirk. Ricardo Barbosa, neurocirujano de una clínica privada en Recife (Pernambuco), comentó en su Instagram un video relacionado con el asesinato de Kirk con la frase: “Saludos a este compañero de puntería impecable. Columna cervical”.
Pierde la visa y suspensión del empleo
El mensaje, interpretado como una exaltación del crimen, fue rápidamente viralizado y atrajo la atención de las autoridades de Estados Unidos. El subsecretario de Estado Christopher Landau, número dos de la diplomacia norteamericana, anunció públicamente en X que había ordenado revocar la visa del médico y garantizar que no pudiera obtener una nueva en el futuro.
Landau calificó el comentario como uno de los contenidos más perturbadores que había visto en internet, subrayando que provenía de un profesional de la salud y que hacía referencia explícita a la “columna cervical”, una parte clave del cuerpo humano que Barbosa trata en su labor médica.
En Brasil, Barbosa también fue suspendido de sus funciones en la clínica donde trabajaba y sus asociaciones médicas lo sometieron a un proceso disciplinario.
Recoge cable cuando sufre las consecuencias
Ante el revuelo, el neurocirujano intentó disculparse. En declaraciones a CNN Brasil aseguró que su publicación fue sacada de contexto y que no reflejaba sus verdaderas opiniones.
Barbosa, al menos, reconoció que se trató de una frase desafortunada y expresó su arrepentimiento, pidiendo perdón a la familia de la víctima.
Otras noticias sobre despidos por burlarse de la víctima de la izquierda
- La mediocre disculpa de Stephen King por sus comentarios del asesinato de Kirk
- El Departamento de Estado de EE.UU. advierte sobre las burlas del asesinato de Kirk a los titulares de visas
- MSNBC despide al analista woke que sugirió que Charlie Kirk merecía el atentado
- Tras el asesinato de Charlie Kirk, Trump condena la cultura de demonización política izquierdista que alimenta la violencia








