La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una mujer que robó a su bebé en Cataluña y lo trasladó hasta Castilla-La Mancha, donde fue sorprendida intentando comprar droga en un parque de Guadalajara con el menor en brazos. Junto a ella fue arrestado un hombre por desobediencia, tras tratar de huir con el niño.
Una escena surrealista en el parque de La Concordia
Los hechos ocurrieron en el parque de La Concordia, en pleno centro de Guadalajara. Testigos alertaron al 091 al ver a una pareja con un bebé preguntando dónde podían comprar cocaína. De inmediato, una patrulla se desplazó al lugar y localizó a los sospechosos.
Cuando los agentes les dieron el alto, el hombre cogió al bebé en brazos e intentó huir, asegurando que no llevaba identificación encima pero que podían acompañarlo a casa de un familiar. Durante el trayecto emprendió la carrera con el niño en brazos, siendo interceptado por los agentes, que priorizaron en todo momento la seguridad del menor.
Te puede interesar
- En libertad una mujer detenida con 120 kilos de cocaína ocultos en aguacates dominicanos
- Sacerdote de Toledo detenido en Torremolinos con cocaína rosa y juguetes sexuales
- El yate de lujo que viaja a Gaza con Colau y Greta fue interceptado con cocaína en 2018
- Una red de comercios chinos, acusada de financiar en España a narcos albanese
Señalada por los Mossos d’Esquadra
Tras identificar a la pareja, los investigadores confirmaron que la mujer estaba siendo buscada por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de la sustracción de su hijo. No tenía la custodia legal del pequeño, por lo que se la considera responsable de un delito de sustracción de menor.
El varón, por su parte, fue detenido por desobediencia tras su intento de fuga.
El bebé, bajo protección de los servicios sociales
El menor quedó inmediatamente bajo la tutela de los servicios sociales de Guadalajara, que activaron los protocolos de protección. Su integridad física no sufrió daños pese a la peligrosa huida protagonizada por el adulto que lo llevaba en brazos.
Un caso más de alarma social
Este suceso recuerda a otros episodios recientes que han conmocionado a la opinión pública, como el hallazgo de seis hermanos en condiciones deplorables en Vallecas cuando sus padres iban a secuestrarlos, o el estremecedor caso del feto hallado en un congelador en Toledo.
La combinación de droga, violencia y menores en riesgo vuelve a poner en primer plano el debate sobre la protección de la infancia y la necesidad de reforzar los mecanismos de control en situaciones familiares conflictivas.












