Saltar el contenido

Robo en el Louvre: ‘La ventana más famosa del mundo’ se convierte en la nueva atracción turística de París

La zona es parada obligada para selfies y visitas guiadas e incluso sirvió para publicitar la plataforma elevadora usada por los ladrones

Casi una semana después del robo en el Louvre, la ventana del ala sur del museo por la que entraron los ladrones de las joyas de Napoleón se ha convertido en una atracción turística e incluso inspiración para publicidad de la marca del vehículo usado en el allanamiento.

Según constató Le Parisien este sábado, vendedores ambulantes e incluso los guías turísticos llevan a sus grupos hacia la ventana: “Hacemos el recorrido por el centro histórico de París y ahora incluimos una parada aquí. Este robo interesa mucho a los visitantes”, asegura un guía.

Es la ventana más famosa del mundo”, dice al citado medio un joven turista noruego que visita la ciudad con cuatro amigos. “Cuidado, van a pensar que es un plan, que estamos preparando otro robo”, bromea otro del grupo.

Nueva parada de los guías turísticos

Basta esperar unos minutos para ver a decenas de turistas haciendo fotos y recreando la historia de este espectacular robo: desde una parisina haciendo jogging, que interrumpe su carrera para tomar una foto con el móvil, hasta transeúntes, conocedores de la ya famosa ventana, que paran a hacerse un selfie.

Medio en broma, medio en serio, también dos familias de turistas, una francesa y otra estadounidense, inspeccionan el suelo del edificio “por si se cayó algún diamante mientras huían los ladrones”, sabedores ambos grupos de que dejaron caer parte del botín al escapar.

‘El Böcker Agilo transporta vuestros tesoros‘

El impacto mediático del robo, con visos de película de acción hollywoodiense, y la viralización de la foto del camión con plataforma elevadora desplegada hasta la ventana, ha generado tal impacto que incluso la marca del vehículo la usa para su publicidad.

Sin importar que sirviera para perpetrar lo que podría calificarse del robo del siglo, la empresa alemana Böcker lanzó un anuncio de su vehículo con el eslogan, traducido: “Cuando hay que ir rápido otra vez”.

En el cuerpo del anuncio, tras el eslogan, el texto detalla que “El Böcker Agilo transporta vuestros tesoros de hasta 400 kg a una velocidad de 42 m/min, silenciosamente gracias a su motor eléctrico de 230 V”.

Dando el correspondiente crédito a la célebre foto de Dimitar Kilkoff para la AFP, bajo el logo de Böcker figura un lema empresarial que puede traducirse del alemán como “mi camino hacia arriba” o, metafóricamente, “mi camino hacia el éxito”.

Otras noticias relacionadas con el robo del Louvre

Deja tu respuesta