Saltar el contenido

Rubiales afirma que la polémica del beso «fue una cortina de humo de Pedro Sánchez»

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol rompe su silencio para presentar su libro-confesión: ‘Matar a Rubiales’

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, rompió su silencio para hablar de su libro ‘Matar a Rubiales’. Lo hizo en el programa de «El Chiringuito«. Repasó toda la polémica y posterior sentencia ocasionada por su polémico beso a Jenni Hermoso.

Respecto a la sentencia, Rubiales dice que la ha recurrido. «Cuando hay una sentencia todos tenemos la obligación de acatarla. Pensamos que esto no es una agresión sexual y tenemos el derecho a recurrirla. Hubo una modificación tremenda, desproporcionada. Se bautizó como el beso no consentido. Estamos en el descanso. Tiene que llegar al Tribunal Supremo. Tiene que haber intención sexual en el beso. Tiene que estar tipificado en la sentencia. Tenemos nuestros argumentos para decir que hubo un acto equivocado pero no un delito».

Versión distorsionada

El ex presidente Rubiales reconoce nuevamente que el beso a Jenni Hermoso fue un error. «Fue desacertado, no estuve bien. De ahí a todo lo que se ha montado de manera desorbitada, distorsionada, llevada a la máxima potencia… con unos intereses. Es más de lo que merecía. Yo me mantengo. Pido perdón, lo vuelvo a hacer».

Señala además que «como presidente tenía que haber estado más frío, más institucional. No pido perdón a Jenni Hermoso porque yo le pregunté y ella me dijo ‘Vale’. Jenni y yo sabemos que lo que dice la sentencia no es así. No voy a cambiar mi primer testimonio como ha hecho ella. Fue un beso de emoción, sin ninguna connotación sexual. Jenni era una buena amiga, falló un penalti… nos ayudó mucho en la recomposición del equipo. Jenni era mi amiga».

Presión política de la izquierda

Al mismo tiempo, Rubiales hace referencia a la presión política sufrida desde el primer minuto.»Vi un movimiento inmediato de la extrema izquierda de este país. Con un cambio de guion inmediato. Pedro Sánchez para ser investido necesitaba la ayuda de los independentistas y tuvo que darles la amnistía. Le vino bien para hablar de otra cosa. Fue una cortina de humo. Medios que reciben importantes cantidades de la liga cargaron contra mí. Vi que la extrema izquierda con esa hipocresía de elevar a la enésima potencia una cuestión menor… fueron claramente a por mí». 

“Muchos videos no han visto la luz”

Por otro lado, Rubiales ha señalado que»hay muchos videos que no han visto la luz. Protagonistas directos, comentando… Había horas grabadas. En la línea de lo visto pero aún más claro y con participación directa».

De hecho, “yo hablé con ella en el avión. Le dije que deberíamos salir los dos a decir lo que hemos dicho. No quiso. Se dijo que había una presión y nosotros pedimos el video para que se viera que no había esa presión pero el juez no estimo que se viese el video». 

La batalla con Tebas

También ha hecho referencia a su batalla con Tebas. «Leed el libro y veréis las mentiras que Tebas es capaz de verter. La tensión a la que he sido sometido… no me he llevado ni un céntimo. No conozco nadie que haya dado la cara como la estoy dando yo, con documentos. Lo de la Supercopa empieza con una noticia falsa. Los imputados tenemos derecho a la presunción de inocencia. Cuando yo me he marchado se le ha puesto una alfombra a CVC, al partido de Miami… es mucho más fácil tener un presidente como Louzán, que dice a todo que sí… me recuerda a la rendición de Breda pero es la rendición a Tebas«.

Y añade: «Louzán ha entrado con las llaves para hacer todo a favor de la Liga. Lo de CVC me parece escandaloso, ya lo he dicho. Louzán hizo una gestión desastrosa en Galicia. No conoce el fútbol desde dentro. Le interesa estar, no trabajar por la Federación. Es evidente que ha pactado con Tebas.»

“No hay ninguna mordida”

Además,  «he tenido más de 100 denuncias por Javier Tebas y en todas se ha demostrado que he actuado con honestidad. No hay ninguna mordida. Me han quitado el teléfono, tienen mi whatsapp. Lo dije antes y lo digo ahora: nunca he pegado una mordida. He evitado que alguno lo haga. Esto se acabará viendo. Los derechos de televisión no se venden, se subastan. A mí vino el señor Gerardo González Otero a comprar los derechos de la Copa del Rey y de la Supercopa con mi tío Juan. Lo eché de mala manera de mi despacho». 

Deja tu respuesta