Saltar el contenido

Ruina total de ‘La familia de la tele’: muere la telebasura

Le supera hasta La 2, es la sexta opción y última opción para los telespectadores; hundimiento escandaloso de La 1

La familia de la tele’ sigue atravesando su crisis interminable… Y continúa el declive total que se hizo efectivo ayer con un hundimiento estrepitoso. Es la última opción para los telespectadores. No lo ven ni los familiares de los que allí trabajan… La telebasura ha muerto.

El programa, financiado con dinero público, pura esencia de la telebasura más repelente y para muchos repugnante por el cariz de temas e invitados, está tocado y hundido. Es definitivo. Seguramente el verano y el calor lo terminarán por derribar. Pero el mal ya está hecho. El derroche es una realidad. Quizás para eso van nuestros impuestos y no para Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

‘La familia de la tele’ se estrenó el pasado 28 de abril por todo lo alto; con ansias de enganchar a las ‘charos’ y arrimar votos para el Sanchismo con contenidos ante todo woke, gracias al fichaje de personajes de lo audiovisual muy cercanos a la ultraizquierda.

Por debajo de La 2

Pero no ha salido bien la jugada… El programa anotó este martes su segundo peor dato de audiencia con un escueto 5,6 % de cuota de pantalla y una media por debajo de 500.000 espectadores, según datos de Kantar. 

Pero es que además la emisión de ayer fue incluso superada por La 2, que alcanzó un 5,7 % de share y 511.000 espectadores en su franja. Lo que deja bien a las claras que el programa no engancha. 

Sexta opción

Por primera vez, ‘La familia de la tele’ fue la sexta opción para los espectadores en su franja horaria. Está muy por detrás de las ofertas de Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta e incluso La 2, cuya programación suele tener un seguimiento muy pobre.

La 1 y ‘La familia de la tele’ tenían la misión de liderar las sobremesas de la televisión en España con su telebasura. Pero va última y no tiene pinta de que la cosa mejore; en realidad, parece empeorar por momentos. Todo a pensar de lo que nos cuesta cada programa de este neo telebasura que impone el nuevo Consejo de RTVE.

Ayer, el liderazgo de la sobremesa volvió a corresponder a Antena 3, con su serie ‘Sueños de libertad’. Firmó un sólido 14,5 % de share. Le siguió ‘Así es la vida‘ en Telecinco (8,5 %) y ‘Todo es mentira‘ en Cuatro (7,9 %). La Sexta se posicionó cuarta con un 7,4 %, dejando a TVE claramente relegada en la competencia por la audiencia de primera hora de la tarde.

Para los analistas televisivos, ‘La familia de la tele’ no tiene fundamento ni continuidad. Es la muerte de la telebasura pública… De momento…

Deja tu respuesta