Se producen tras el despliegue de dos submarinos nucleares de EE.UU. Moscú y Pekín desarrollan ejercicios militares regulares
Rusia y China están llevando a cabo maniobras navales conjuntas en el mar de Japón como parte de unos ejercicios programados, según ha informado la Flota rusa del Pacífico.
Estos simulacros tienen lugar, como confirma ABC, dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara posicionar dos submarinos nucleares en “las regiones apropiadas”. Fue en respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvédev. Sin embargo, estaban programados mucho antes de la decisión de Trump.
La agencia de noticias Interfax cita a la Flota del Pacífico, que asegura que los buques rusos y chinos se están moviendo en un destacamento conjunto que incluye un gran buque antisubmarino ruso y dos destructores chinos. Añade que los submarinos diésel-eléctricos de los dos países también están involucrados en maniobras, así como un buque de rescate submarino chino.
Las maniobras forman parte de los ejercicios denominados ‘Interacción Marítima-2025’, que está previsto que finalicen este martes. Según Interfax, los marinos rusos y chinos realizarán disparos de artillería, practicarán misiones antisubmarinas y de defensa antiaérea, y mejorarán las operaciones conjuntas de búsqueda y salvamento en el mar.








