Saltar el contenido

Salvaje pelea entre inmigrantes en Aranda de Duero a las puertas de una discoteca

Para VOX, “la España olvidada” es “una de las que más está sufriendo las consecuencias de la inmigración masiva”

Espectacular reyerta con lanzamiento de objetos, insultos agresiones y actos muy violentos a las puertas de una discoteca. Los hechos se produjeron ayer en Aranda de Duero (Burgos) y los protagonizaron dos grupos de inmigrantes.

Una persona ha sido detenida y otra, un varón de 30 años, ha resultado herida tras una pelea entre una quincena de personas en Aranda de Duero (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal y del 1-1-2 Castilla y León.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 7:15 horas ya de este domingo, 13 de julio, momento en el que el 1-1-2 ha recibido el aviso de una pelea multitudinaria en la calle Hospicio, cerca de una discoteca. Al lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional, de Policía Local y de Emergencias Sanitarias, que ha enviado una ambulancia Soporte Vital Básico.

Una persona detenida

Finalmente, se ha detenido a una persona involucrada en la pelea y se ha trasladado al Punto de Atención Continuada de Aranda de Duero a un varón de 30 años herido.

La reyerta con botellas y palos entre dos grupos de inmigrantes ha sembrado el pánico. En este sentido, la Asociación Policía H50 ha indicado que en esta “salvaje pelea” en la calle Hospicio participaron “al menos 15 personas en dos grupos”.

Es “más de lo mismo”, lamentan desde H50. Además, el sindicato policial Jupol denuncia que solo había en esos momentos un vehículo de la Policía Nacional disponible.

Campo de batalla

El exvicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, no ha dudado en pronunciarse para culpar a la inmigración del incidente, en consonancia con la crispación en torno a los disturbios en la localidad murciana de Torre Pacheco. “Aranda de Duero convertida esta mañana en campo de batalla por culpa de los sospechosos habituales”, ha escrito en su perfil de X el de Vox, que adjuntaba un vídeo. Así, el burgalés ha lamentado que “la España olvidada” sea “una de las que más está sufriendo las consecuencias de la inmigración masiva”.

Los de Santiago Abascal afirman que desde su salida del Gobierno Regional “han sido numerosas las iniciativas” que han defendido para “combatir a la inmigración ilegal y frenar el efecto llamada”.

En este sentido, denuncian que el PP de Castilla y León “las ha rechazado una y otra vez, votando junto al PSOE y defendiendo lo que ellos llaman un modelo de ‘inmigración solidaria’ con los mismos argumentos que la izquierda”.

Quién protege al ciudadano de las bandas

Al respecto de todos estos sucesos, la escritora Cristina Martín ha publicado una interesante reflexión que aportamos en LA BANDERA a modo de análisis:

¿Quién protege al ciudadano honrado cuando no hay ni policía para frenar altercados? ¿Quién responde ante barrios tomados por bandas mientras los políticos reparten subvenciones a ONG afines a la Agenda 2030? Nadie. Porque el objetivo no es la convivencia, sino el colapso. Reventar las costuras del estado nación, sembrar miedo, desmoralización y confrontación interna, para después imponer su solución: más vigilancia, menos libertades, y un control digital total. Nos quieren débiles, divididos, dependientes. Pero lo que se está gestando no es un futuro mejor: es una tiranía planificada, ejecutada paso a paso bajo la etiqueta de “progreso”. España no está cayendo. La están tirando. Y lo hacen desde arriba.

Deja tu respuesta