Balance: quince detenidos, once de ellos menores, durante la marcha pro Hamas y pro Palestina en la ciudad de Barcelona
Caos, desórdenes, quema de contenedores, destrucción de comercios y escaparates. Son las hazañas de los pacifistas pro Hamas, pro Palestina en Barcelona la pasada noche y esta madrugada.
La consecuencia: quince detenidos por desórdenes públicos. Once de ellos, menores. Es el balance provisional, facilitado por los Mossos d’Esquadra que recoge ABC. Ha sido tras la quema de contenedores y los comercios vandalizados durante la manifestación pro Palestina en Barcelona.
Esta pacífica manifestación en apoyo a los terroristas culminó con cargas policiales tras los lanzamientos de pirotecnia contra el consulado de Israel. Pero ya a los pocos minutos de iniciar el recorrido varios individuos atacaron un local de comida rápida en la calle Tarragona. Rompieron parte de su vidriera y realizaron pintadas, entre ellas, dos que rezaban: “Israel Díaz Ayuso” y “Free Palestina, fuck Israel”.
Barricadas con contenedores
Además, algunos radicales pro Palestina formaron barricadas con contenedores de basura, a los que acabaron prendiendo fuego. Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que sofocar las llamas, tal y como recoge ABC.
Por otro lado, en la calle Diputación también los pro Palestina vandalizaron la sucursal de una compañía de seguros. Muchos cobardes encapuchados destrozaron también sucursales bancarias, como la oficina de La Caixa en la calle Entença, a la que lanzaron piedras y decoraron con pintadas de ‘Free Palestine’.
Consulado de Israel
La manifestación culminó ente el consulado de Israel, ubicado en Gran Vía de Carles III. Allí los Mossos han cargado contra algunos de los concentrados, tras varios lanzamientos de pirotecnia contra las instalaciones diplomáticas que blindaban los agentes. Unos energúmenos pacifistas pro Palestina intentaron arrancar las vallas que protegían el edificio, contra el que también arrojaron piedras.
Por ello, efectivos antidisturbios tuvieron que usar su defensa para dispersar a la multitud. Los agentes tuvieron que emplear gas pimienta contra algunos radicales que tiraban y quemaban contenedores.








