El marido de Begoña responde a la demanda de la ultraizquierda y enviará un barco español a una zona de guerra para asistir a los activistas
El marido de la procesada Begoña Gómez, Pedro Sánchez, ha anunciado que España enviará un buque de acción marítima de la Armada para dar apoyo a la Global Sumud Flotilla, que culmina su largo periplo de selfies y tik-toks en destinos vacacionales navegando al fin hacia Gaza.
“El Gobierno de España exige que se cumpla la ley internacional y que se respete el derecho de nuestros ciudadanos a navegar por el Mediterráneo en condiciones de seguridad”, afirmó en rueda de prensa el ex amigo del encarcelado Santos Cerdán.
El yerno de Sabiniano, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, subrayó que el objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros ante el riesgo de posibles ataques. Además de un posible cabecilla de Hamas, en la armada progresista propalestina viajan varios ciudadanos españoles, entre ellos la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau
A pesar del ofrecimiento de Israel, prefieren saltarse el bloqueo y entrar en zona de combate
Según explicó el socialista, el buque zarpará este jueves desde el puerto de Cartagena, en Murcia, y estará dotado de todos los medios necesarios para asistir a la flotilla e intervenir en caso de que sea necesario realizar un rescate.
Cabe reseñar que el propio gobierno israelí se ofreció a escoltar a zona segura a la flotilla de activistas, en concreto al puerto de Ashkelon (a 10 km de Gaza) desembarcar su presunto cargamento humanitario y hacerlo llegar por tierra a la población gazatí, pero los ultraizquierdistas propalestinos se negaron a aceptar su ofrecimiento.
Petición de protección internacional
El anuncio del Ejecutivo español llega después de que los organizadores de la flotilla solicitaron a los países con nacionales a bordo que proporcionen “una protección efectiva”, lo que incluiría escolta marítima, pero también observadores diplomáticos y presencia estatal que disuada de ataques por saltarse la zona de exclusión de la armada israelí y llevar un presunto cabecilla de Hamas entre los tripoulantes..
Según recoge The Objective, la petición responde a lo que han calificado como una “escalada alarmantemente peligrosa”, tras denunciar que varias embarcaciones han sufrido «explosiones selectivas y el lanzamiento de objetos no identificados» que han provocado daños y han dificultado las comunicaciones.
Otras noticias sobre la flotilla de los selfies propalestina
- Nuevas imágenes desmontan el bulo del ataque con dron a la flotilla de los selfies propalestina
- Greta Thunberg abandona la dirección de la flotilla a Gaza: el naufragio de una activista que ya no convence ni a los suyos
- El yate de lujo que viaja a Gaza con Colau y Greta fue interceptado con cocaína en 2018
- Greta Thunberg desafía a Israel: vuelve a zarpar la flotilla hacia Gaza
- La ONU y la BBC se retractan del bulo sobre los bebés de Gaza








