Saltar el contenido

Sánchez cede las competencias de inmigración a Cataluña como si la región fuera otro país

El PSOE espera que, tras saltarse sus propias ‘líneas rojas’ ante el separatismo, el fugitivo Puigdemont le apruebe los presupuestos a Sánchez

El Gobierno PSOE-SUMAR se olvida de lo que sus cabecillas tachaban hace días ampulosamente de ‘líneas rojas’ y, tal y como exigían sus acreedores parlamentarios de Junts, cede integralmente las competencias exclusivas del Estado sobre inmigración a la Generalidad de Cataluña como si la región española fuera otro país,.

Aún se desconoce cómo venderán que se saltan el artículo 149 de la Constitución

Las negociaciones, llevadas con la opacidad habitual, demoraron un año, y se desconoce el contenido del acuerdo, o las fórmulas que usarán para vender que es legal saltarse artículos de la Constitución como el 149 o el 152.2, traspasando a un gobierno regional de competencias exclusivas del Estado.

En concreto, queda por ver cómo cumplirán las exigencias de los separatistas que el Gobierno vendía en su propaganda como ‘líneas rojas‘: el control de fronteras, la de Números de Identidad de Extranjeros (NIE) y la apertura de expedientes de expulsión -y a dónde expulsarán a los criminales de la región-.

Estas cesiones implican que un gobierno regional tendrá prerrogativas exclusivas del Estado -hasta la llegada de Sánchez y sus cómplices-. En concreto, la Generalidad decidirá sobre la entrada y estancia de ciudadanos extranjeros, tendrá plenos poderes para llevar a cabo expulsiones y también gestionará el DNI para extranjeros (NIE).

El Gobierno espera que, con la nueva cesión de Sánchez en inmigración, el fugitivo Puigdemont le apruebe los presupuestos

Según recogen fuentes que consultó Europa Press, se espera que la proposición de ley que recoge el texto que acordaron Sánchez y sus cómplices de investidura se llevará esta misma semana al Congreso.

Fuentes gubernamentales señalaron al citado medio que esperan que, con la nueva cesión de Sánchez, el fugitivo Puigdemont ordene a su partido aprobarle al socialista sus Presupuestos Generales del Estado.

PSOE y Junts acercaron posturas con las cesiones cuando el partido del golpista fugitivo retiró la propuesta de la cuestión de Confianza a Sánchez, tal y como pidió el ‘mediador internacional’ que modera las negociaciones entre el socialista y los acreedores que le apuntalan en Moncloa.

Deja tu respuesta