Las denunciantes señalan a Antonio Hernández como ‘encubridor ‘ y ‘cómplice’ del presunto acosador, su jefe en Moncloa
En la noche de este domingo se ha conocido que el Consejo de Ministros cesará el próximo martes a Antonio Hernández como director del Departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Hernández era el nº2 de Francisco Salazar, el exasesor de Moncloa acusado de acoso sexual por varias trabajadoras del PSOE.
La decisión la coordinaron este mismo domingo el jefe de gabinete de Sánchez, Diego Rubio, y la vicepresidenta, María Jesús Montero, adelanta Eldiario.es.
Las denunciantes lo señalan como encubridor
Las mujeres que denunciaron a Salazar identificaron a Hernández como presunto «cómplice» y «encubridor» de los comportamientos machistas, vejatorios y de acoso sexual, indica RTVE.
Según los testimonios, Hernández actuaba como su mano derecha para ocultar los abusos y realizaba “luz de gas constante”, manipulando psicológicamente a las víctimas para que dudaran de sus propias percepciones y permanecieran en un entorno de sometimiento.
Las denunciantes aseguran que Hernández facilitó un ambiente institucional que permitió los abusos de Salazar, aunque nunca lo hizo de forma pública. Hernández negó en su momento todos los hechos, indica The Objective.
‘Un cese acordado y compartido’ y salida inmediata del PSOE andaluz
Fuentes del Gobierno confirmaron a RTVE que se trata de «un cese acordado y compartido» y que Hernández «entendió que no era sostenible» desde que conoció el caso. El PSOE también confirmó que Hernández abandona la Ejecutiva del partido en Andalucía.








