Miriam Nogueras: ‘No cambia nuestra posición, lo que se aprobó ayer es parte de lo que hace tiempo se debería haber aprobado, la lista es muy larga’
La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha respondido este miércoles en rueda de prensa a la nueva cesión de Sánchez, con un cambio normativo improvisado (prórroga de un año para implantar Verifactu) para que los separatistas vuelvan a apuntalarlo en Moncloa.
Con toda la precaución que deben tomarse declaraciones supuestamente rotundas de un Junts coaccionado en su cortijo al notar en la nuca el aliento electoral de la aún más asilvestrada, Silvia Orriols, Miriam Nogueras le bajó las expectativas al yerno de Sabiniano subrayando que siguen como estaban: con las relaciones rotas.
«Todo esto no cambia nuestra posición, estamos donde estábamos, lo que se aprobó ayer es parte de lo que hace tiempo se debería haber aprobado, la lista es muy larga», declaró la portavoz independentista regional.
«El Gobierno español ha incumplido parte de sus acuerdos y por eso hemos anunciado este cierre», recordó Nogueras en declaraciones recogidas por Electomanía. «Sánchez reconoce que ha incumplido y por eso nuestra relación está cerrada«.
‘Nos confundamos, estamos en el mismo sitio de la semana pasada’
«Casi nunca los titulares se materializan y pocos somos los que nos atrevemos a decir: Así no«, añadió. «Lo que se aprobó ayer pone en valor el trabajo que hacemos, pero no nos confundamos, estamos en el mismo sitio de la semana pasada», recordó Nogueras.
La separatista regional recordó que en Junts saben «que el Gobierno español se encuentra en una situación de debilidad política», pero: «estos votos no se regalan, por eso mantenemos nuestra posición y somos los únicos que lo hacemos»
«Los que quieran hablar con Junts, no tienen que hablar de bloques, solo de Cataluña», precisó Nogueras. «Ante esta situación es inexplicable que Illa esté escondido, Cataluña no necesita presidentes sometidos a Madrid«
Sánchez deja tirados a quienes ya adoptaron Verifactu
En la clásica pirueta amoral del marido de Begoña, su Ejecutivo detuvo en seco la implantación del polémico programa Verifactu, cuya supuestas virtudes se vendían con entusiasmo desde el Ejecutivo hasta que sus ex socios exigieron detener su inminente aplicación.
Mención aparte merecen los miles de empresarios, pequeños empresarios y trabajadores autónomos que gastaron dinero en software, gestorías y formación para ajustarse a la repentina llegada del nuevo software, abandonados a conveniencia de Sánchez precisamente por su celo en ajustarse a la normativa.
En esta rara ocasión, y sólo por conveniencia personal, Sánchez adoptó una decisión correcta ajena a su permanente política de legislar para destruir su propio país en todos los aspectos posibles en que se puede arrasar deliberadamente una nación occidental desarrollada.








