Saltar el contenido

Sánchez elude dar explicaciones por la tragedia de Adamuz hasta después de las elecciones de Aragón

El socialista acudirá al Congreso el 11 de febrero, pero ignora la petición del PP de una comparecencia inmediata en el Senado

Sánchez elude someterse al control parlamentario hasta después de las elecciones de Aragón, donde el PSOE tiene perspectivas de un descalabro aún mayor que en Extremadura. El Gobierno confirmó que Sánchez no ofrecerá explicaciones por la tragedia de Adamuz hasta después de los comicios del de Aragón. El socialista planea ir al Congreso el 11 de febrero, pero se niega a acudir al Senado, donde el PP le pidió una comparecencia inmediata.

Evitando el coste electoral de un pleno que puede resultar demoledor, Sánchez solicitó su propia comparecencia en el Congreso para el 11 de febrero, día en que se reanuda el pleno tras los comicios en Aragón del 8 de febrero, con el fin de informar sobre encuentros internacionales en los que participó y sobre los accidentes ferroviarios, incluyendo el de Adamuz.

Óscar Puente acudirá al Senado el 29 de enero

Fuentes de la Moncloa alegan que esta fecha coincide «con el primer día de pleno» en el Congreso, Cámara que constitucionalmente fiscaliza al Gobierno, mientras que en el Senado, Sánchez puede delegar en ministros.

El ministro de TransportesÓscar Puente, comparecerá en el Senado el jueves 29 de enero a petición del PP, en una sesión que el Gobierno considera suficiente para responder a las dudas. El Independiente precisa que la ejecutiva federal del PSOE respaldó a Puente por su gestión «rigurosa y transparente» del siniestro de Adamuz y afeó la «cara dura» del PP por pedir dimisiones.

Tachan de ‘cara dura’ pedir dimisiones por la tragedia de Adamuz bajo su gestión

La ejecutiva afeó «bulos, disparates y desinformación» del PP y la portavoz, Montse Mínguez, recurrió al argumentario contra el PP a cuenta del 11-M de 2004, el Prestige de 2003, el Yak-42 de 2003, el metro de Valencia de 2006 y la DANA de 2024, donde urdieron un «relato» para proteger a Carlos Mazón, lo que llevó a Feijóo a declarar ante una juez.

Deja tu respuesta