Saltar el contenido

Sánchez se persona como acusación particular en la causa sobre las lonas de Hazte Oír

El PSOE solicitó la pasada semana «la suspensión de la circulación de camiones con carteles» que muestran fotografías junto a palabras como «corrupto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado personarse como acusación particular en la causa que se ha abierto en un juzgado de Madrid por las pancartas y autobuses en los que Hazte Oír muestra fotografías suyas junto a palabras como “corrupto”.

Una de estas lonas se desplegó el pasado mayo en un edificio frente al Congreso de los Diputados y el PSOE denunció los hechos por delitos de injurias y calumnias. Pero el presidente ha ido ahora un paso más allá al personarse él mismo en la causa, tal y como han confirmado medios como El Confidencial.

Lona de Hazte Oír/RTVE
Lona de Hazte Oír/RTVE

«Por parte de este juzgado, se le ha notificado a mi representado el oportuno ofrecimiento de acciones«, sostiene la representación de Sánchez en un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial. «A la vista de lo anterior, mediante el presente escrito vengo a personarme en el presente procedimiento como perjudicado, es decir, como acusación particular, solicitando copia de todo lo actuado para un mejor ejercicio del derecho de defensa y en garantía de la tutela judicial efectiva de nuestro representado».

Ya se querelló contra Peinado

Como dato sumar, esta no es la primera vez que Sánchez interviene en un procedimiento judicial. Hace un año, el presidente ya se querelló por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado al considerar que había incurrido en irregularidades al citarle como testigo en Moncloa.

El Tribunal Superior de Justicia finalmente rechazó su acusación en octubre y cargó con dureza contra la Abogacía del Estado, que se encargó de presentar la querella en nombre de Sánchez.

Ahora, la solicitud de personarse como acusación particular en la causa contra Hazte Oír no la firman los servicios jurídicos del Estado, sino el abogado del PSOE Alberto Cachinero.

«Corrupto»

Este mismo letrado dirigió la pasada semana un escrito al juzgado para solicitar dos medidas cautelares en nombre del PSOE: que se prohíba «la circulación de camiones con carteles con la misma imagen que figuraba en la lona. También que se suspenda la difusión de «productos con idénticas imágenes y contenidos» a través de la página web y redes sociales de Hazte Oír.

 «Tras la retirada de la lona mencionada, la misma imagen ha sido difundida en distintos lugares y por distintos medios como autobuses en movimiento en el entorno del Congreso o la sede del Partido Socialista», critica Cachinero.

Deja tu respuesta