Saltar el contenido

Sánchez y sus ministros “retorcidos” han optado aliarse con Hamas frente a Israel

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusa a España de mantener un “antisemitismo institucionalizado”

Mientras los terroristas asesinan a un español que vivía en Israel, concretamente en Jerusalén, en el atentado sucedido hoy, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares ha llamado este lunes a consultas a la embajadora de en Tel Aviv. Todo «ante las calumniosas acusaciones hacia España y las inaceptables medidas contra dos miembros del Gobierno«, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Sira Rego, han informado a EFE fuentes del Ministerio.

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, atacó a Pedro Sánchez, después de que un español de Melilla fuera asesinado en un tiroteo en Jerusalén en el que hubo otros cinco muertos, y le acusó de apoyar «desde hace tiempo a Hamas y oponerse a Israel». Tal y como sigue haciendo tras la comparecencia de hoy.

«Justo cuando el presidente del Gobierno español, Sánchez Castejón atacaba a Israel, terroristas palestinos atacaron y asesinaron a seis israelíes, entre ellos Yaakov Pinto, un nuevo inmigrante de España«, dijo Saar en un mensaje en X.

Según detallaron a EFE fuentes de la familia, Pinto, de 25 años, se mudó a Israel desde Melilla con 16 años, y se había casado este verano. Sus padres están viajando ahora a Israel de cara al funeral que podría ser mañana.

«Sánchez y sus ministros retorcidos, que justificaron la masacre del 7 de octubre, han optado desde hace tiempo por aliarse con Hamás y contra Israel. ¡Qué vergüenza!», añadió el ministro, que horas antes había anunciado represalias tras las medidas anunciadas hoy por Sánchez contra el genocidio en Gaza.

Israel prohíbe entrar al país a Díaz y Rego

Por otro lado, como apunta Onda Cero, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha anunciado este lunes la prohibición de entrada al país tanto de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz, como de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en represalia por las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Es evidente que Díaz, líder del partido extremista Sumar, se está aprovechando de la debilidad política del presidente Sánchez y lo está arrastrando, paso a paso, a implementar su visión antiisraelí y antisemita», dijo Saar. Acusa a España de mantener un «antisemitismo institucionalizado».

Deja tu respuesta