Saltar el contenido

Sanidad creará una lista negra con los médicos que se nieguen a practicar abortos

Mónica García quiere reivindicar «el derecho al aborto libre y seguro como un derecho fundamental” de las mujeres de España

Lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Mónica García. El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando un borrador de protocolo para el registro (y señalamiento) de personas objetoras a la práctica del aborto.

Se trata de la creación de una especie de lista (negra) en la que figurarán los médicos que no desean llevar a cabo la interrupción del embarazo sin respetar su libertad profesional. Se trata de personas que juraron salvar vidas y no acabar con ellas.

Esta iniciativa del Gobierno del Sanchismo nace tras comprobar que solo cinco de nuestras comunidades autónomas ha creado este ‘informe’ de doctores objetores.

Mónica García ha dicho que “ninguna comunidad se pueda amparar en ese vacío legal para que la interrupción legal del embarazo no se lleve a cabo en la sanidad pública«. Y ha subrayado que «muchas voces quieren retraer a España a tiempos pretéritos» y ha vuelto a reivindicar «el derecho al aborto libre y seguro como un derecho fundamental que hemos conquistado y no tiene vuelta atrás».

Abortos financiados, «libres y seguros»

«Es un desafío que este derecho se consagre en nuestra sanidad pública» ha dicho la ministra, que ha defendido que se pueda acudir a los centros de la sanidad pública para que estos abortos sean «libres y seguros».

Ha añadido la política socialcomunista que «estamos oyendo voces en muchos países (Italia, Argentina o Hungría) e incluso en España que vuelven a poner la batalla política en nuestros cuerpos. No lo vamos a permitir». Lo ha puntualizado en un reciente desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La ministra comunista Mónica García ha añadido que la elaboración de este borrador es un mandato de la ley de protección de la vida sexual y reproductiva de las mujeres. Así que, una vez que Sanidad tenga el borrador lo enviarán a todas las comunidades y el objetivo final será «tener una imagen real de los objetores en España respecto a la interrupción voluntaria del embarazo».

Reacciones de profesionales

A este anuncio de Mónica García ya han reaccionado los médicos: «Es una especie de lista negra en la que estén médicos objetores, algo que va a permitir discriminar a estos profesionales. Si un médico, por motivos de valores, conciencia no quiere realizar abortos, no debería ser discriminado por ello», ha señalado Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

El Papa Francisco, sobre el aborto

Precisamente, y al respecto, el Papa Francisco se ha vuelto a pronunciar acerca de un tema que sigue generando disparidad de opiniones: el aborto. Francisco ha calificado de «sicarios» a los médicos que practican los abortos y ha definido este acto como un «homicidio».

«Un aborto es un homicidio. Se mata a un ser humano y a los médicos que se prestan a ello, permítanme la palabra… son sicarios«, explicó en el avión de vuelta al Vaticano después de una visita a Luxemburgo y Bélgica.

Sobre el acto del aborto, Francisco ha sido más concreto y directo si cabe: «Sobre esto no se puede discutir, ya que se asesina una vida humana«.

2 Comments

  1. Juan Manuel Brea Rivera
    Jue 03 octubre 2024 @ 17:09

    La lista negra deberían estar ellos.

  2. Peritta
    Vie 04 octubre 2024 @ 23:57

    Lo siguiente será elaborar una lista negra para señalar a los médicos que se nieguen a practicar eutanasias.
    Todavía me acuerdo del doctor Montes.
    Qué cabrón.

    ¿Cuántos médicos y enfermeras se marchan de España todos los meses?.
    Pues éso mismo.
    —-
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza

    PD.- Me enrollaría y expondría más cosas, pero tenéis una web muy ortopédica y la edición de textos deja mucho que desear.
    Id a la complutense y pedidles el software de la Begoña ahora que han borrado su página web.

    Me encantaría echaros una mano y colaborar en La Bandera, pero no con dinero porque no lo tengo sino con textos, con el poco talento al teclado que Dios me ha dado y con mi tiempo, que es lo más caro que tenemos los morituri.
    Si, dicen que el tiempo es oro y lo pagan con buen dinero Baldomero. Pero yo que soy vejete os puedo asegurar que el oro, desgraciadamente,

    no es tiempo.

Deja tu respuesta