Saltar el contenido

Sanidad planea prohibir a los médicos que acaban el MIR trabajar en la privada durante un lustro

El ministerio de la comunista Mónica García impone en el borrador del estatuto para trabajadores sanitarios ‘dedicación exclusiva al sector público’

El ministerio de Sanidad impedirá que los médicos que acaban el MIR (Médico Interno Residente) puedan ejercer en el ámbito privado. La disposición, incluida en el del borrador del estatuto marco para los trabajadores sanitarios, establece un periodo de exclusividad de cinco años en la sanidad pública para estos profesionales  con “dedicación exclusiva al sector público«.

‘Va a tener un efecto contrario, porque los médicos terminarán el MIR y se irán al extranjero’

La decisión del gobierno de Sánchez causó gran malestar en el sector médico, que ya recibió otro varapalo el miércoles cuando la ministra de Sanidad anunció que los jefes de servicio de los hospitales sólo podrán desempeñar su labor en centros públicos.

«Estamos en contra completamente, se trata de una medida discriminatoria que, además, va a tener un efecto contrario, porque los médicos terminarán el MIR y se irán al extranjero«, declaró a ‘elEconomista’ un representante de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

Nos mandaron el documento el martes, casi sin tiempo para analizarlo con tranquilidad porque la siguiente reunión será el 22 de enero. Muestran una nula intención de negociar nada«, subrayó.

La ‘médico y madre’ agravará el déficit de profesionales sanitarios dificultando cubrir las vacantes

Las medidas impulsadas por la ministra comunista Mónica García, autodefinida como ‘médico y madre’, agravará la situación de déficit de profesionales sanitarios, tanto en la sanidad privada como en la pública, pues se planearon desoyendo a los implicados.

Según cuantifica el citado medio, en la próxima década, las compañías de sanidad privada afrontarán perderán por jubilación casi el 30% de su plantilla médica y con la imposición del Gobierno se obstaculizará cubrir las vacantes resultará complicado.

La patronal mayoritaria del sector, ASPE, concreta que el 18,76% de los especialistas que trabajan en la red privada tienen 60 años o más, mientras que el 21,45% se encuentra entre los 50 y los 59 años. En total, se estima que 9.725 médicos se jubilarán en los próximos años.

2 Comments

  1. Pepito Grillado
    Vie 17 enero 2025 @ 16:19

    Poco me parece. Mientras los funcionarios callen asientan sean complices de lo que hacen políticos corruptos en toda la administración pública TODA, junto a OGT Cocos CGT ELA LAB y demás sinvergüenzas sectarios aliados de un gobierno corrupto, todo lo que pase es poco. Entiendo el miedo al salario a la censura a la paguita pensión, pero se puede filtrar información que ayude a la poca prensa libre y los pocos jueces valientes junto a la actual acusación popular a sacarnos de este desastre monumental. No se puede ser tan ciego y no ver qué la deuda y déficit es descomunal y afectará a los funcionarios primero pensionistas y resto ciudadanos. 122.000 millones en subvenciones no auditadas tribunal cuentas, 100.000 millones salarios públicos 36.000 millones SOLO de intereses de la DEUDA, dinero tirado por la ventana. Son animaladas de miles de millones que solo sirven para pagar CORRUPCIÓN política que son la herramienta para hundir España por quien maneja los hilos desde fuera de España y no es EEUU y UK sino unas élites globalistas comunistas narcos terroristas. Hay que parar esto, es vergonzoso deprimente e inaudito lo que está haciendo pinocho y sus COMPLICES.

  2. Dionisio Ambrona
    Sáb 18 enero 2025 @ 11:41

    El problema no es solo ideológico, sino también de gestión. No puede ser lo que pretende la ministra comunista (que es prohibir, como siempre: es la palabra favorita del comunismo), pero tampoco puede ser que te atienda un médico en su consulta privada, y utilice los medios del hospital público para hacerte las pruebas necesarias. Pero ese control de los recursos debe realizarlo el gestor del hospital público, y el dinero público no es de nadie, como dijo aquella otra ministra. Así que, así nos va con la sanidad.

Deja tu respuesta