Saltar el contenido

Santiago Abascal culpa a Pedro Sánchez de que los terroristas de Hamás estén envalentonados

«Las imágenes que llegan son impactantes y terroríficas, lo que pasa es que yo tengo muy claro quién es el culpable de todo esto”, señala el líder de Vox

Esta mañana, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha tenido presencia en ‘La mirada crítica’ de Telecinco. Y lo ha hecho para hablar de la actualidad política, tanto nacional como internacional, sin eludir ningún tema como el conflicto en la Franja de Gaza, la organización terrorista de Hamás y la actitud del presidente Pedro Sánchez o la del propio Partido Popular.

Abascal ha respondido a las preguntas de Ana Terradillos en directo y ha dejado clara su postura sobre el conflicto de Gaza: «Las imágenes que llegan son impactantes y terroríficas, lo que pasa es que yo tengo muy claro quién es el culpable de todo esto”.

El líder de Vox habla de Hamás, “una organización terrorista que ha protagonizado el peor atentado de la historia con tintes satánicos. Yo no voy a contribuir de ninguna manera, como ha hecho nuestro presidente del Gobierno y creo que ese es nuestro principal problema, a lavar la cara de los asesinos del 7 de octubre».

Santiago Abascal recalca que no se va a creer “la información que llega de Hamás, voy a confiar en lo que dice un Estado Democrático como es Israel. Por lo tanto, responsabilizo a Pedro Sánchez de que Hamás esté envalentonada y de ser uno de los que la ha legitimado».

Pacto Vox y PP

Por otro lado, y además del asunto de Hamás, respecto a un posible pacto de Vox con el Partido Popular para favorecer que puedan gobernar tras las próximas elecciones generales, Abascal ha sido tajante. «Si nuestros principios están recogidos en un acuerdo de Gobierno, podremos llegar a un acuerdo de investidura y de Gobierno. Pero nosotros vamos a unas elecciones a ganarlas y a recibir el apoyo de otro o a ser posible no necesitarlo. El problema lo tiene el PP que pacta con el PSOE en Bruselas y se reparten las instituciones en España”.

Por ello, “tiene que decidir si permanece en la estafa de sus electores o si de verdad está dispuesto a crear una alternativa junto a Vox. Si no, nosotros estamos dispuestos a seguir ofreciendo esa alternativa en solitario a los españoles».

Finalmente, Santiago Abascal ha asegurado que nadie del equipo de Alberto Núñez Feijóo se ha puesto en contacto con su partido para pactar la salida de Mazón: «En absoluto». 

Deja tu respuesta