Saltar el contenido

Santiago Abascal: ‘La huida hacia delante Pedro Sánchez no augura nada bueno para él’

‘El problema es que tenemos una mafia en el Gobierno y una estafa en la oposición, y VOX no va a ser cómplice de ninguna de las dos’

En la primera entrevista de la apertura del curso político, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha alertado en El Toro TV de la amenaza que representa un Sánchez cada vez más desesperado, tal y como mostró en su entrevista-masaje en TVE, y de la hipocresía de una oposición que colabora con el PSOE en políticas tan destructivas como el pacto verde -responsable de la gravedad de los incendios que azotan España-, y de las puertas abiertas a la inmigración ilegal -y la criminalidad importada-.

Sobre Sánchez: ‘es un tirano que pretende mandar a los jueces, a los periodistas y terminar con la oposición’

Respecto a los ataques del socialista a los jueces, Abascal dijo que «lo que hay es un tirano que pretende mandar a los jueces, pretende mandar a los periodistas, pretende terminar con la oposición y parece que pretende también mandar a la prensa internacional presentándose en la redacción para pedir cuentas».

«Creo que lo tiene muy difícil: creo que la huida hacia delante Pedro Sánchez no augura nada bueno para él y a los españoles nos debe poner en alerta, porque es cada vez más peligroso y va a hacer todo lo posible por resistir», advirtió el líder de VOX. «Pretende manejar todas las instituciones como maneja el Parlamento, dando órdenes a la Presidencia del Parlamento Nacional para intentar amordazar a la oposición», recordó.

La huida hacia delante Pedro Sánchez no augura nada bueno para él y a los españoles nos debe poner en alerta

En cuanto a la visita de Sánchez al Financial Times, Abascal señaló: «que el Presidente del Gobierno se haya presentado en la redacción de un medio extranjero para protestar por una portada que afectaba a su mujer, juzgada en los tribunales españoles e imputada por diversos delitos, demuestra qué tipo de personaje está en estos momentos en el Palacio de La Moncloa».

Respecto a la inauguración del año judicial el próximo viernes -donde acudirá el fiscal general procesado– y la anunciada ausencia de Feijóo, Abascal señaló: «nosotros no hemos asistido a los eventos institucionales de estos años ni a la celebración de la Constitución porque hay que hacerlo junto a aquellos que están destruyendo la Constitución»

«Yo creo que el problema del Partido Popular no es de debilidad, es de estafa: ¿Qué está protestando el señor Feijóo si ha pactado el reparto del Consejo General del Poder Judicial con Sánchez, si se ha repartido el Tribunal Constitucional con Sánchez?», afeó el líder de VOX. «El Partido Popular ha votado a Cándido Conde-Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional», ahondó Abascal.

«Entonces el problema es que tenemos una mafia en el Gobierno y una estafa en la oposición, y VOX no va a ser cómplice de ninguna de las dos», zanjó el político. No obstante, en otro momento de la entrevista, Abascal ironizó sobre su contraparte del PP señalando que «Feijóo sería un buen vicepresidente para VOX».

‘Protestan un poquito’ los responsables del caos migratorio

Respecto al caos generado por las políticas de inmigración ilegal y el consiguiente aumento de la criminalidad, Abascal anticipó que «Nosotros no seremos los que digamos que el arreglo es fácil, porque el destrozo hecho con estas legislaciones durante 30 o 40 años nos han colocado en una situación de absoluta indefensión y hoy vemos algunos protestar un poquito cuando son los responsables de esas políticas».

«Hay que cambiar radicalmente las políticas desde el inicio: desde el punto de vista de la defensa de las fronteras -devoluciones en caliente, templado frío o como sea necesario-, desde el punto de vista de la vida de nuestras madres, del punto de vista de la persecución de las ONGs que colaboran con el tráfico de seres humanos y que se enriquecen de esa manera, desde el punto de vista de la deportación de quien está en nuestros suelos y ha cometido un delito, y desde el punto de vista de quien siendo legal comete delitos en España y debe expulsarse», explicó.

Ayuso se niega a realizar pruebas de edad a presuntos menas ilegales

«Algunas de estas coSas ya las dicen las leyes, el problema es que tampoco se ponen en marcha: después, esos que tienen una orden de de deportación, no son deportados», advirtió Abascal, «es el caso del violador de Hortaleza», que «Ayuso se niega a hacer las pruebas [para determinar su edad real] de él y luego el señor Mañueco a esos que llevan Menas: el problema es dantesco», advirtió Abascal.

Más noticias sobre Santiago Abascal

Deja tu respuesta