El líder de Patriots denuncia el ‘califato de Bruselas’ que impone Von der Leyen para limitar libertades, identidad y soberanía a las naciones
Viva España, Viva la Europa de las naciones soberanas. Así ha cerrado su intervención en Europa Viva 2025 el líder de Patriots y de VOX en España, Santiago Abascal.
Su intervención muy laureada, ha tratado múltiples aspectos: las mafias del contrabando de ilegales con Open Arms a la cabeza, la inseguridad ciudadana, la invasión islamista en toda Europa y en España, el ataque continuo a la mujer y a los valores Occidentales, las políticas ambientalistas que promueve las restricciones de libertad… Y políticas como las de Sánchez que dejan de lado al ciudadano español, a la inversión pública, para aumentar la presión fiscal y favorecer la llegada de ilegales y crear centros para supuestos menas.
Santiago Abascal no ha dudado en criticar a Von der Leyen a su califato de Bruselas, a las políticas de izquierda que renuncia a los principios y a nuestra identidad. Pero culpa de ello tanto a PP (derechita cobarde, ha vuelto a decir) como a PSOE.
Ante estas afirmaciones, sin miedo y con verdad, el público asistente a Vistalegre ha coreado la canción del verano: ¡Pedro Sánchez, hijo de puta! En esas Abascal ha pedido disculpas por no corear tremendo temazo veraniego. Sin embargo, no ha dudado en ofrecernos otra frase para la historia: “¡Pedro Sánchez, chulo de putas!”.
Izquierda criminal
Por supuesto, Abascal tuvo palabras en honor a Charlie Kirk, de cuyo asesinato culpa a la «izquierda criminal«. El líder de VOX ha advertido de que este episodio no es un caso aislado, sino el inicio de lo que está por llegar: «No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos».
«Charlie Kirk era un joven patriota que se dedicaba a promover debates libres en las universidades, con el mejor tono. No lo pueden permitir. No pueden aceptarlo y por eso lo han matado«, ha apuntado Abascal.
«Sabemos muy bien quiénes son«, subrayó el líder de Vox durante su intervención, relacionando esta oleada de violencia con ETA, «que hoy decide el Gobierno de España».








