Saltar el contenido

Santiago Abascal reafirma en Peñafiel que el islamismo es «incompatible con España y con la libertad de las mujeres»

El líder de VOX ha participado en un acto de precampaña de las elecciones de Castilla y León

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado este jueves en Peñafiel (Valladolid) que el islamismo es “incompatible con España y con las libertades de los españoles”, haciendo especial énfasis en los derechos de las mujeres. Sus declaraciones se produjeron durante una atención a medios en el marco de la campaña electoral.

Abascal vincula el islamismo con la pérdida de libertades

Durante su intervención, Abascal sostuvo que determinadas prácticas y símbolos asociados al islamismo radical, como el burka, el niqab o la ablación genital femenina, son “absolutamente incompatibles con la dignidad de la mujer”.

El líder de VOX aseguró que su formación celebra lo que calificó como una “rectificación” por parte de otros partidos políticos, en referencia al Partido Popular y a dirigentes como Gabriel Rufián, respecto a determinadas posiciones relacionadas con la inmigración y el islamismo. Sin embargo, lamentó que ese cambio de postura no se haya producido, según afirmó, por solidaridad con las mujeres que sufren estas situaciones en distintas partes del mundo, sino por razones electorales.

Críticas a la política migratoria del Gobierno

Abascal también cargó contra la política migratoria del Ejecutivo, señalando que, a su juicio, “la invasión que promociona este Gobierno” genera inseguridad y provoca el colapso de los servicios públicos, así como dificultades en el acceso a la vivienda y a la sanidad.

En su discurso, el presidente de VOX vinculó estas cuestiones con un creciente malestar social y aseguró que “cada vez más españoles” son conscientes de esta situación.

Acusaciones contra Pedro Sánchez y el apoyo europeo

El dirigente político criticó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de actuar “contra los intereses de España”. Asimismo, señaló que el actual Ejecutivo ha logrado mantenerse en el poder sin presupuestos y en medio de escándalos de corrupción gracias, según sus palabras, al respaldo del Partido Popular Europeo.

Abascal mencionó también los acuerdos alcanzados en Bruselas entre el Partido Popular y el Partido Socialista en materias como migración, políticas de género, el Pacto Verde Europeo y los acuerdos comerciales con Mercosur. En su opinión, estos pactos han contribuido a sostener políticamente al Gobierno actual.

Elecciones en Castilla y León: VOX se presenta como alternativa

En clave electoral, Abascal defendió que VOX concurre a las elecciones del 15 de marzo en Castilla y León como una alternativa respaldada por “millones de españoles” que no se sienten representados ni por el Partido Socialista ni por el Partido Popular.

Según explicó, su partido representa una opción política que apuesta por un “cambio de rumbo” frente a lo que calificó como “la estafa de unos y la mafia de los otros”.

Negociaciones en Extremadura con el Partido Popular

Por otro lado, el líder de VOX se refirió a las negociaciones en Extremadura para la investidura de María Guardiola. En este contexto, aseguró que “todo está abierto” y que el desenlace dependerá de la voluntad del Partido Popular.

Abascal insistió en que VOX quiere abordar un “cambio de rumbo”, mientras que, a su juicio, el Partido Popular no estaría dispuesto a asumirlo en los términos planteados por su formación.

Deja tu respuesta