El líder de VOX, al igual que en la jornada de ayer en Vistalegre, ha vuelto a mostrar la camiseta que llevaba Kirk el día de su magnicidio
Durante el evento Europa Viva 25, celebrado este domingo en Madrid, el líder de VOX, Santiago Abascal, rindió un sentido homenaje al activista estadounidense Charlie Kirk, quien fue asesinado esta semana en Utah. En su intervención, Abascal no solo recordó al joven conservador, sino que también lanzó una dura crítica contra lo que considera un patrón de violencia ejercido por la izquierda contra sus oponentes políticos.
Un tributo a Charlie Kirk: «Era un patriota defensor de la libertad de expresión»
Abascal definió a Kirk como «un joven patriota» comprometido con la defensa de la libertad de expresión, especialmente en entornos universitarios. Según el presidente de VOX, la promoción del pensamiento libre es inaceptable para ciertas élites progresistas, lo que, en su opinión, habría motivado el asesinato del activista.
«Promovía debates libres en las universidades con el mejor tono. Pero ni las autoridades académicas en algunos países ni el globalismo progresista lo toleran. Por eso le han matado», afirmó Abascal, quien pidió una oración por Kirk y su familia, además de instar a seguir luchando por los valores patrióticos.
Abascal acusa a la izquierda de fomentar la violencia contra sus adversarios
En un tono contundente, Abascal aseguró que la muerte de Kirk no es un hecho aislado, sino parte de una tendencia global de violencia política impulsada —según él— por sectores de la izquierda.
«Lo intentaron con Trump, con Fico, con Bolsonaro. Lo lograron con Villavicencio y Uribe. Y en España, con cuatro presidentes del Gobierno asesinados en un siglo, todos a manos de la izquierda. No es nuevo», denunció el líder de VOX.
Además, Abascal hizo referencia al terrorismo de ETA, al que calificó como una herramienta de la izquierda separatista que, a su juicio, aún influye en la política española. «Mil víctimas asesinadas por la banda criminal ETA, que hoy condiciona al Gobierno de España. Sabemos perfectamente quiénes son», concluyó.











