El secretario de Organización del PSOe y mano derecha de Sánchez ha accedido a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo el 25 de junio
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha emitido un comunicado en el que anuncia que dimite de todos sus cargos, entregando el acta de diputado. Así lo acaba de adelantar Cadena Ser. Él insiste en que es inocente, que todo es falso y promete “despejar todas las dudas sobre mi persona”.
Cerdán: «Espero así poder dedicarme en exclusiva a mi defensa, y ofrecer todas las explicaciones pertinentes para demostrar que, como he venido señalando estos días, jamás he cometido una ilegalidad, ni he sido cómplice de ninguna»
Hace escasas horas, todo el Gobierno Socialcomunista y la ultraizquierda, ponían la mano en el fuego por la mano derecha de Pedro Sánchez. Sin embargo, el informe de la UCO les ha hecho cambiar de opinión. Qué dirá ahora Sánchez, la Montero, Alegría o Patxi López. Ellos decían que todo era fango, bulos y falsedades de la derecha. Todos los que acusaban a Cerdán eran fascistas y fachas de la ultraderecha de PP y Vox.
Pedro sigue sin dar explicaciones
Pero la realidad ha salido a la luz, que implicaría incluso al presidente socialcomunista.
De hecho, minutos antes de la dimisión, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido el «cese» de Santos Cerdán y ha afirmado que es «el paso mínimo» a dar tras el informe publicado por la UCO.
A través de una publicación en la red social Bluesky, Rego ha exigido «medidas contundentes y total transparencia y responsabilidad». Para «despejar cualquier sombra de corrupción».
Por su parte, Sumar ya ha reclamado al PSOE que aparte de forma inmediata a Santos Cerdán. Y la también ministra Mónica García ha pedido su dimisión del partido. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a insistir este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que salga a dar explicaciones sobre el «serial» en torno a la corrupción vinculada al PSOE y al Gobierno.








