Saltar el contenido

Santos Cerdán ingresa en la penitenciaría de Soto del Real

Ex mano derecha de Sánchez, el Supremo le imputa ‘posible comisión de delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias’

El ex hombre de confianza de Sánchez, Santos Cerdán, ingresó en la tarde del lunes en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez instructor del Supremo acordara su entrada en prisión comunicada al considerar que tuvo un «específico papel» en la trama criminal del llamado “caso PSOE”.

Fuentes próximas al caso indicaron a EFE que el ex secretario de organización del PSOE y diputado socialista llegó al centro penitenciario en un furgón de la Guardia Civil poco antes de las cinco de la tarde. Cerdán se sometió a los trámites previstos en los ingresos antes de que le adjudicaran el módulo donde permanecerá en prisión preventiva.

Según añadió El Confidencial, el ex número 3 del PSOE, Santos Cerdán, permanecía como preso preventivo un máximo de cinco días en el departamento de ingresos de Soto del Real-Madrid V con el objetivo de ser evaluado por los técnicos de la cárcel y asignarle una celda.

‘Posible comisión de delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias’

El instructor del «caso PSOE» decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex cabecilla del PSOE, Santos Cerdán, tras declarar este lunes ante el Supremo en condición de imputado por los delitos de cohecho y organización criminal, debido a un presunto amaño masivo en adjudicaciones de obra pública.

Cerdán ha comparecido hoy en el alto tribunal en calidad de investigado y al término de su declaración la Fiscalía y las acusaciones personadas en la causa han solicitado su ingreso en prisión, a lo que accedió el instructor.

En casos anteriores, como los también ex cabecillas socialistas, José Luis Ábalos y Koldo García, el juez decretó comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país. Para éstos, las acusaciones populares -no Anticorrupción- también pidieron prisión provisional pero el instructor lo rechazó.

Deja tu respuesta