Saltar el contenido

Cerdán recibe la segunda visita de abogados de las cloacas del PSOE

Tras un primer contacto el pasado lunes, el despacho vinculado a la fontanera, Leire Díez, envía a su letrada de máxima confianza

Por segunda vez desde que ingresó en prisión el pasado lunes, ex secretario de organización del PSOE e íntimo colaborador de Sánchez, Santos Cerdán, mantuvo una reunión con representantes del despacho de abogados relacionado con las cloacas del PSOE.

En concreto, hoy recibió la visita de la letrada Marta Castro Varela, abogada senior del bufete de Jacobo Teijelo, el letrado asociado a Leire Díez, a quien se atribuye el papel de fontanera en las citadas cloacas del PSOE.

Primera visita relacionada con las cloacas del PSOE a las cuatro horas de ingresar en prisión

Tal como adelantó EL MUNDO, Teijelo acudió a la prisión de Soto del Real el lunes, sólo cuatro horas después de que Cerdán ingresara. En ese encuentro en los locutorios también estuvo presente el abogado de Cerdán, Benet Sallelas. La reunión duró poco más de una hora.

Menos de 48 horas después de la visita combinada de los abogados, Teijelo volvió a contactar con Santos Cerdán enviando a una de las letradas de su despacho de máxima confianza. Tras esa reunión, que no alcanzó los 60 minutos, Cerdán retomó las rutinas penitenciarias.

Cerdán, instalado en el módulo de preventivos no conflictivos

La visita de la abogada del despacho relacionado con las cloacas del PSOE coincidió con el primer día en que Cerdán quedó instalado en el Módulo 13, una zona destinada a internos preventivos donde no se registran conflictos.

Según recoge el citado medio, a Santos Cerdán se le asignó de inmediato, al ingresar, un preso de confianza, un reo encargado de facilitar su adaptación al sistema carcelario en las primeras horas. El ex brazo derecho de Sánchez pasó su primera noche en el Módulo 13 en una celda individual, ya sin el acompañamiento del interno de confianza.

El ex secretario de organización del PSOE permanece en ese módulo por un tiempo indefinido y allí convive con otros 80 presos de un perfil similar. Pasó parte de la tarde jugando al ajedrez con otros internos y también mantuvo una breve conversación con el sacerdote tras saludarlo.

Deja tu respuesta