Saltar el contenido

Se confirma: las embarcaciones de la flotilla apenas llevaban ayuda humanitaria

La gran mentira de la flotilla de las tentaciones y ‘Barbie Gaza’: solo llevaban dos toneladas de alimentos frente a las 500 toneladas anunciadas

Decían que llevaban 250 toneladas de ayuda a Gaza. Luego tiraron por lo alto. Eran 500 toneladas. Pero mintieron. Nos engañaron. Bueno, engañaron a los pro Palestina y pro Hamas. Se confirma que todo esto de la ‘flotilla de las tentaciones’ era un absurdo para llamar la atención y conseguir presencia mediática para sacar posteriormente rédito económico. VéaseBarbie Gaza’…

Decían que querían crear un “corredor humanitario”, ayudar a la población gazatí que supuestamente está sufriendo un genocidio. Y ellos iban a luchar por el pueblo Palestino…

A lo largo del viaje, los portavoces de la flotilla pro Hamas llegaron a afirmar que el cargamento de ayudas ascendía a esas 500 toneladas. Por ello pidieron asistencia a los Estados europeos tras asegurar haber sufrido ataques por drones, que vincularon a Israel.

Hoy, como confirma The Objective, el registro de las embarcaciones ha determinado que las ayudas humanitarias no eran 250 ni 500 toneladas, sino dos. Es decir, el equivalente a una centésima parte de la cantidad que se suponía que querían llevar a la franja. Ya lo advirtió un soldado israelí, como contamos en LA BANDERA…

Israel siempre sostuvo que la flotilla nunca tuvo un afán humanitario. Eran solo activistas “provocadores” políticos en defensa del Islam incluso con el apoyo de Hamas y de un par de terroristas de ETA.

Y es que el tamaño reducido de muchas embarcaciones de la flotilla difícilmente podía albergar tantas cajas. Además, algunos veleros tuvieron que interrumpir el viaje por problemas técnicos. Pero los activistas nunca corrigieron las cifras recogidas por los principales medios internacionales, entre otros la agencia Reuters.

La gran mentira de la flotilla

Por otro lado, y por comparar el show de la flotilla, cada día entran en la franja alrededor de 250 camiones, inspeccionados por Israel antes de entregar a las autoridades de Gaza su control. Cada camión puede llevar entre 20 y 25 toneladas de ayudas, por lo que los más de 40 barcos de la flotilla llevarían en total una décima parte de un solo camión. ONG como Médicos sin Fronteras cuestionó en el pasado todos los métodos de entrega de ayudas que no pasen por vía terrestre por su escaso impacto humanitario.

Este hecho demostraría, en opinión de Israel, que la intención de los activistas no era llevar ayudas a Gaza, sino provocar una escalada del conflicto y de la tensión en la región, para así condicionar el debate en la Asamblea de la ONU y los diálogos de paz.

Deja tu respuesta