La1 se lleva el gato al agua en la última noche del año con José Mota como telonero al polémico cierre de Broncano y Lalachus
Este jueves 2 de enero ha amanecido con el dato de las audiencias de las Campanadas 2025, las más esperadas de los últimos años.
Y una vez más, las Campanadas de Fin de Año (o de Año Nuevo) se han convertido en el tema del momento, y no solo por la guerra de audiencias. En esta ocasión, las miradas estaban centradas una vez más en el ‘vestido de la Pedroche’ y en la aparición del polémico Broncano en La1, con la ya famosa ‘estampita’ que exhibió Lalachus con la vaca del Gran Prix y que le ha valido una demanda de Hazte Oír y de Abogados Cristianos como ya publicábamos en LA BANDERA.
El ’nacimiento’ del año 2025 estuvo pues dominado por tertulias al amparo de esos especiales de Nochevieja, de las campanadas, de los rótulos de ‘Cachitos’ en esos primeros encuentros familiares del año.
Finalmente, hoy 2 de enero se ha despejado la incógnita: el ‘efecto Pedroche’ pierde fuelle frente a la aparición de David Broncano y Lalachus en La1. Ellos, con su polémica woke se hicieron hecho con la victoria en la noche más reñida.
Audiencias reñidas entre La1 y Antena 3
Según ha publicado la empresa Kantar Media, Broncano y Lalachus han firmado 5.642.000 espectadores y el 33,1% de cuota. Cristina Pedroche y Alberto Chicote han alcanzado 5.550.000 espectadores y el 32,6%. Una victoria por la mínima… pero victoria al fin y al cabo; y derrota del tradicional dúo: Chicote/Pedroche.
El resto de cadenas se quedaron en el ostracismo. Blanca Romero y Ion Aramendi congregaron solo a 600.000 espectadores y un 3,5% de cuota de pantalla para Mediaset. Un nuevo desastre para Telecinco.
Mientras que Cristina Pardo y Dani Mateo se conformaron con 394.000 espectadores de media y un 2,3% de cuota de pantalla para LaSexta, otro desastre. Las dos opciones menos vistas de la noche.
El especial de José Mota arrasa de nuevo
Otro gran triunfador en la última noche del año fue el especial de humor de José Mota. La nueva obra del manchego, Operación IA IA OH, arrasa en su franja con un 31.8% de cuota y 3.586.000 espectadores, lo que significa, para empezar, una subida de 4.3 puntos y más de 400.000 respecto al año pasado. Además, es su mejor share desde 2019.
Entre medias se emitió la primera media hora de la gala ¡Feliz 2025!, presentada por Oriol Nolis y Eva Soriano. El dato global de la velada musical, que se alargó hasta bien entrada la madrugada, también es superior al de la edición anterior: 28.6% y 3.433.000.
La mejor Nochevieja de La1
Gracias a estos datos, La 1 lidera el último día de 2024 con un 18% de cuota, su mejor Nochevieja en seis años. Además, se impone por casi 4 puntos a Antena 3 (segunda con un 14.2%) y prácticamente duplica la cuota de Telecinco (tercera con un 9.2%).
Destacable, nuevamente el especial de Cachitos de Nochevieja, que se llevó un 14,8% de cuota, su mayor marca histórica, sumando 1.646.000 espectadores, aproximadamente 200.000 más que en 2023, pero sin superar la audiencia de 2022 (1.853.000).








