Dejó publicado en sus redes sociales un mensaje asegurando que «lo sentía mucho, pero no aguantaba más»
El joven agricultor de 27 años, David Lafoz, se ha suicidado hace pocas horas, tras dejar un último mensaje en sus redes sociales asegurando que «lo sentía mucho, pero no aguantaba más«, en referencia a todas las imposiciones y políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez y la Agenda 2030 desde la Comisión Europea de Von der Leyen.
La asociación AEGA (Aragón es Ganadería y Agricultura) ha publicado un comunicado recordando a Lafoz como «un símbolo de la resistencia del campo español, alguien que encarnó como pocos la lucha por la dignidad del sector primario».
El joven agricultor, fue rostro visible de la revuelta agraria en febrero de 2024, cuando, al frente de su tractor, llegó hasta las puertas de la Aljafería —sede de las Cortes de Aragón— en plena oleada de protestas del sector. «¡Salvemos al campo!», gritó entonces.
Además, David Lafoz fue candidato de VOX en las elecciones municipales en Belchite, municipio de Zaragoza.
«Era de los que aparecían cuando nadie más lo hacía. Sin cámaras, sin pedir nada. Solo por ayudar» recuerdan desde AEGA.
El equipo de La Bandera quiere expresar su más sentido pésame a la familia y allegados de David Lafoz, víctima de las políticas criminales de Bruselas y la Agenda 2030 firmada por el Partido Socialista y el Partido Popular.












Jue 10 julio 2025 @ 13:44
Que tragedia, el terminar tu propia vida no se debería ver como una salida a los problemas.