Las autoridades detuvieron al sospechoso Ryan Wesley Routh : ‘No parece ser un tipo cualquiera con un AK-47 caminando afuera del club de Trump’
El expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, se encuentra a salvo después de que el Servicio Secreto disparara este domingo contra un sospechoso armado en las instalaciones del Trump International Golf Club en West Palm Beach (Florida). Las autoridades ya tratan el caso como un intento de asesinato por parte de un tirador, ya detenido e identificado como Ryan Wesley Routh.
El detenido, supuestamente, estaba armado con un fusil de asalto en un emplazamiento oculto en una zona ajardinada del exterior del club, cuando los agentes lo descubrieron y dispararon. Routh, equipado con una cámara GoPro y dos mochilas, metió la boca de su rifle a través de una cerca de alambre y pudo haber estado apuntando al presidente Trump cuando le descubrieron.
«No parece ser un tipo cualquiera con un AK-47 caminando afuera del club de Trump», agregó un funcionario. Según recoge el citado medio, la reacción inicial de Trump dentro del club fue asegurarse de que todos estuvieran bien.
‘No parece ser un tipo cualquiera con un AK-47 caminando afuera del club de Trump’
Trump estaba en el quinto hoyo de su campo cuando sonaron cuatro disparos, lo que provocó que su equipo de protección lo rodeara y lo llevara a un lugar seguro en la sede del club.
El sospechoso huyó en un Nissan negro, pero las autoridades lo arrestaron con rapidez. Fuentes de la policía local añadieron que descubrieron en unos arbustos de la zona el fusil de asalto que abandonó el detenido.
Fox News confirmó que agentes del Servicio Secreto abrieron fuego después de ver al sospechoso levantar el arma. «Dígale a todo el mundo que estoy bien y que el Servicio Secreto hizo un gran trabajo», le dijo Trump al presentador del citado medio, Bret Baier.
El Servicio Secreto investiga los hechos como un posible atentado
En un primer momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach informó que una “persona de interés” fue detenida. Por su parte, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, indicó en un comunicado que “El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno”.
Horas después, Trump publicó un breve comunicado en el sitio web de su campaña, reafirmando su determinación para hacer América grande de nuevo ‘aunque hay gente en este mundo que hará lo que haga falta para pararnos‘. ‘¡Miedo no!’, ‘nunca pararé de luchar por vosotros, nunca me rendiré’, añade el mensaje.

Segundo atentado contra Trump en dos meses
Este último tiroteo se produce casi dos meses después del intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano. Trump recibió un disparo en la oreja durante un mitin el 13 de julio en Butler, Pensilvania.
Un hombre que asistía al mitin, Corey Comperatore, fue asesinado por el terrorista de extrema izquierda, Ryan Wesley Routh, antes de que un francotirador del Servicio Secreto lo abatiera.









