Un grupo especial de la Guardia Costera requisa el buque en cumplimiento del ‘bloqueo total y completo’ del petróleo de la narcodictadura
El narcosocialismo pierde otra fuente de financiación con un segundo petrolero incautado. Un Equipo de Reacción Especial Marítima (MSRT) de la Guardia Costera de EE.UU., con la asistencia de la Armada., incautó este sábado otro petrolero frente a las costas de Venezuela. Un funcionario estadounidense confirmó la operación a Fox News, que sería el segundo este mes contra un petrolero que transportaba crudo venezolano a Asia.
La incautación se produce días después de que el presidente Donald Trump anunciara el martes un «bloqueo total y completo de los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela». El presidente aludía a la lista de petroleros sancionados por Estados Unidos que divulga públicamente el Departamento del Tesoro.
Venezuela ha convocado a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y la prensa izquierdista estadounidense, en consonancia con el argumentario exhibido por la dictadura en las últimas horas, recoge que el petrolero, con bandera panameña, no figura en la lista de buques sancionados por el Departamento del Tesoro.
Segundo petrolero incautado con crudo ilegal venezolano
USA Today recuerda que el pasado 10 de diciembre también se abordó e incautó un petrolero llamado Skipper que transportaba petróleo venezolano, enarbolaba bandera falsa y estaba sujeto a sanciones estadounidenses por haber transportado previamente crudo iraní.
Las autoridades americanas contaban con una orden de incautación para el Skipper, firmada por un juez federal, basada en las conexiones del buque con Irán, país acusado de vender petróleo para financiar el terrorismo.
Esta nueva acción contra las fuentes de financiación de la narcodictadura socialista de Maduro implica el recrudecimiento de la campaña de presión contra el régimen.
No obstante, a pesar de las baladronadas televisivas del orondo tirano y sus compinches de la cúpula del ‘Cártel de los Soles’, el buque incautado no tuvo escolta de la armada ni de la aviación venezolana, si es que siguen operativas tras décadas de incompetencia, ruina y degradación chavista.











