Saltar el contenido

Seguridad Nacional de Estados Unidos lanza una aplicación para que los ilegales se autodeporten

Se trata de la actualización de la app CPB, usada por la administración Biden para facilitar la entrada de más de un millón de ilegales

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el pasado lunes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanza la aplicación de móvil CBP Home con una función de informes de autodeportación para inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Este miércoles ha advertido de las consecuencias que implica permanecer ilegalmente en territorio estadounidense.

“La aplicación CBP Home le da a los ilegales la opción de irse ahora y a sí mismo, por lo que aún pueden tener la oportunidad de regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano. Si no lo hacen, los encontraremos, los deportaremos y nunca volverán”, indicó la secretaria Noem este miércoles.

La web de Seguridad Nacional informa que los ilegales pueden usar la solicitud de teléfono móvil CBP Home para enviar su intención de salir del país. La citada aplicación está disponible de forma gratuita en tiendas de aplicaciones móviles.

La administración Biden usó la aplicación para permitir la entrada de un millón de ilegales

Todas las aplicaciones CBP One se actualizarán automáticamente a la aplicación CBP Home, porque, Según aclaró Kristi Noem, “La administración Biden explotó la aplicación CBP One para permitir que más de 1 millón de extranjeros ingresen ilegalmente a los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la aplicación CBP Home, estamos restaurando la integridad a nuestro sistema de inmigración”.

Según la web del DHS, la autodeportación es la opción más segura para extranjeros ilegales, al tiempo que preserva los recursos de aplicación de la ley. No solo es más seguro, sino que también ahorra dólares de los contribuyentes estadounidenses y valiosas aduanas y protección fronteriza (CBP) y recursos de inmigración y aduana (ICE) para enfocarse en extranjeros criminales peligrosos.

Deja tu respuesta