Saltar el contenido

Senador de Washington impulsa que tributen los pagadores de manifestantes profesionales

Su proyecto de ley clasifica los pagos a alborotadores a sueldo como servicios temporales gravables y destapa así redes de financiación

No sólo Greta gana dinero como protestona a sueldo de lobbies, también las algaradas «espontáneas» de la izquierda tienen manifestantes profesionales. Leonard Christian, senador republicano del Estado de Washington (uno de los lugares del país que más sufre el wokismo), presentó el Senate Bill 5819 tras percatarse que las mismas personas aparecían repetidamente en protestas de Oregón y Washington.

El legislador se preguntó cómo podían dedicar tanto tiempo a manifestarse sin trabajar. «Es la misma gente», explicó Christian a JNS. «¿Cómo demonios tienen tiempo para estar ahí sentados? Yo no puedo hacer eso. Tengo que ganar dinero». «Ah, les pagan«, concluyó. Tras comentar la observación con su equipo y su esposa, decidió crear el proyecto legislativo.

El proyecto modifica la definición estatal de «servicios de personal temporal» para incluir explícitamente «proporcionar a los trabajadores como manifestantes pagados a cualquier persona, empresa u otra entidad por períodos limitados de tiempo para complementar o apoyar una protesta pública en un contrato o por honorarios«.

Nueva figura tributaria para manifestantes pagados

Con este cambio, los pagos a manifestantes profesionales pasarían a considerarse servicios temporales sujetos al impuesto estatal sobre ventas minoristas y uso, igual que ocurre con las empresas de trabajo temporal.

Christian calificó la iniciativa como una «herramienta fenomenal» para que el Estado investigue «la red» de quienes financian las protestas. «Esto no es técnicamente un proyecto de ley política. Es un proyecto de ley de impuestos», aclaró.

Próximos pasos en el Senado estatal

El senador espera que el proyecto reciba una audiencia pronto. Planea presionar para que salga del comité y obtenga la nota fiscal que calcule los ingresos potenciales para el Estado.

«Lleva un largo camino», reconoció Christian, quien comenzó la idea mientras «escupía ideas» con su personal y «simplemente empezaron a lanzar las ideas más locas que se nos ocurrieron».

«Los republicanos nunca apoyan nuevos proyectos de ley de impuestos, pero creo que esto sería unánime«, anticipó en declaraciones recogidas por Voz Media.

Deja tu respuesta