Saltar el contenido

Senegalés atrapado en La Jonquera cuando escapaba a Francia en taxi con 6 kg de marihuana

En un control rutinario de la zona fronteriza, los Mossos sospecharon del pasajero por su excesivo estado de nerviosismo

Senegalés escapaba en taxi con el maletero lleno de marihuana. El intento de pasar en taxi de España a Francia terminó mal para un hombre de 33 años que fue arrestado en La Jonquera con una maleta repleta de droga.

La escena tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando los Mossos d’Esquadra realizaban un control rutinario en el punto kilométrico 774 de la carretera N-II, una zona fronteriza muy vigilada por su tránsito constante hacia el país vecino.

No sabía explicar el motivo del viaje a Francia en taxi

Eran las diez de la mañana cuando los agentes pararon un taxi que se dirigía a Francia. En principio, todo parecía correcto: la documentación del vehículo y del conductor no presentaban irregularidades. Sin embargo, el comportamiento del pasajero llamó la atención de los policías. Su evidente nerviosismo levantó sospechas.

Tras identificarlo, los Mossos comprobaron que sus respuestas eran confusas y no lograba explicar con claridad el motivo del viaje. Ante la incoherencia, los agentes decidieron registrar su equipaje. En la maleta hallaron doce bolsas de plástico con droga, que sumaban un total de seis kilogramos de marihuana.

El taxista no sabía lo que llevaba en el maletero

El detenido, residente en Cataluña y originario de Senegal, no tenía antecedentes policiales. Según fuentes policiales, recogidas por El Caso, se le acusó de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial tras su arresto.

Los investigadores confirmaron que el hombre no tenía ningún tipo de vínculo con el taxista que lo trasladaba. Este último fue liberado al comprobarse que no participaba en el transporte de la sustancia ilegal.

El caso sigue abierto mientras los Mossos intentan determinar el origen y destino final de la marihuana incautada.

Otras noticias de criminalidad importada

Deja tu respuesta