Saltar el contenido

Sevilla y Granada, las ciudades más bonitas de Europa tras Florencia

En el ranking global, la ciudad mexicana de San Miguel de Allende, Chiang Mai de Tailandia y Tokio vencen al resto; Sevilla se queda en el puesto doce

Nuevo ranking veraniego, esta vez elaborado por Travel + Leisure, la reconocida publicación especializada en turismo que cada año lanza los World’s Best Awards. Se trata de encuestas donde los lectores votan por los mejores destinos del mundo. Y España triunfa en Europa, con las ciudades de Sevilla y Granada en el top.

Sin embargo, en la edición de 2025, Florencia se ha coronado como la ciudad más bonita de Europa, según criterios como lugares de interés, gastronomía, cultura, oferta comercial. “La arquitectura es hermosa, la gente es amable y es fantástico.”, opinó uno de los participantes.

Joyas italianas como Roma y Siena

El listado europeo incluye otras joyas italianas como Roma (quinto puesto) y Siena (sexta).Pero España destaca con fuerza al lograr posicionar tres ciudades entre las 15 más valoradas del continente. Sevilla se alza como la segunda ciudad más bonita de Europa, seguida por Granada en la tercera posición, superando incluso a capitales como Lisboa o Praga. Madrid, por su parte, también figura en el ranking y ocupa el octavo lugar.

La ciudad turca de Estambul aparece en cuarta posición, completando el top 5 europeo junto a Florencia, Sevilla, Granada y Roma. Completan el listado otras urbes del sur de Europa como Oporto, Lyon, Atenas o Córdoba, que contribuyen a reafirmar el dominio mediterráneo.

México, Tailandia y Japón

A nivel global, Europa pierde protagonismoLa clasificación mundial del World’s Best Awards 2025 sitúa a la mexicana San Miguel de Allende como la ciudad más bonita del mundo. “Tiene mucha historia, muchos restaurantes y puedes caminar o tomar un taxi por 4 dólares.”, declaró uno de los lectores que votaron en la encuesta. Completan el podio Chiang Mai (Tailandia) y Tokio (Japón), reflejando el creciente interés por los destinos asiáticos.

En total, siete de las diez primeras ciudades del mundo están en Asia y cinco en América Latina, lo que evidencia una tendencia clara hacia esos destinos. Florencia, la mejor posicionada de Europa, aparece en el undécimo lugar, justo por delante de Sevilla y Granada, lo que demuestra la fuerte competencia global.

Roma, Siena y Oporto también lograron entrar en la lista mundial, aunque en posiciones más rezagadas. Ciudades españolas como Madrid y Córdoba no consiguieron colarse en el top 25 global, pero su inclusión en la lista europea ya representa un logro significativo frente al elevado nivel internacional.

Deja tu respuesta