“Torre Pacheco se ha convertido en un polvorín porque tienen desechos humanos campando por las calles, atemorizando y apalizando a la población
La culpa es de Vox, la culpa es de Vox… Es el mantra del Gobierno del Sanchismo, y en este caso del ministro del Interior, el aficionado al tenis Marlaska.
Que unos magrebíes agredan salvajemente a un hombre, que perpetren violaciones, agresiones y generen inseguridad en las calles, robos, hurtos y demás delitos… Todo eso es culpa de Vox. Y eso dice Marlaska.
Ni corto ni perezoso, hoy ha dicho en la Cadena Ser, su favorita, que la situación que vive España “es consecuencia de los discursos de la ultraderecha, avalados por la derecha que no los pone en tela de juicio. Es culpa de Vox y sus discursos”.
Inmigración ilegal y delincuencia
También ha dicho Fernando Grande-Marlaska, y ha sido muy rotundo, que es lamentable que se identifique inmigración ilegal con delincuencia cuando los datos del Ministerio del Interior “no lo avalan”, aunque es totalmente falsa esta afirmación. Con el aumento de la inmigración masiva en los últimos 8 años han aumentado los índices de criminalidad. En LA BANDERA desarrollaremos este punto en una futura y amplia información.
Y ante las declaraciones de Marlaska, policías nacionales y sindicatos policiales han asegurado que la tensión y los desórdenes en Torre Pacheco fueron intencionados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que “dejó hacer” al ni enviar agentes suficientes. La intención: “desviar la atención de los casos de corrupción” que salpican al PSOE y al Gobierno del Sanchismo, y luego “culpar de los disturbios al PP y a Vox” como así está sucediendo.
Marlaska en Wimbledon
Mientras Torre Pacheco vivía ayer una jornada muy tensa, derivada de la brutal agresión a un ciudadano por parte de jóvenes magrebíes, Marlaska disfruta en palco vip de la final de Wimbledon; parece que le mola en tenis.
El sindicato Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, tiene claro que es lo que están promoviendo el Gobierno y Marlaska. Lo ha dicho a OkDiario Ibón Domínguez, su portavoz.
La inacción del Gobierno obedece “a una maniobra de distracción para desviar la atención. Mientras se está hablando de Torre Pacheco no se habla de otras cosas”.
A Marlaska no le importa la seguridad
Jupol denuncia que “al Ministerio del Interior le haya costado más de dos días reaccionar”, pese a que “se sabía perfectamente que iba a haber altercados y desórdenes públicos, que son delitos graves. Les importan muy poco la seguridad, los vecinos de la localidad e incluso la integración de personas extranjeras. Solo les importa la política y desviar la atención del foco mediático”.
El sindicato recalca demás que el Gobierno “el viernes no envió prácticamente a nadie; el sábado, a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Murcia, que no está especializada en cuestiones de orden público; y hasta el domingo no desplegaron al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS)-la UIP de la Guardia Civil-, que sí está especializada”.
Apalizamientos a la población
Jupol ha venido denunciando en los últimos días en X la situación que sufre este municipio del Campo de Cartagena al no enviarse más efectivos “cuando eran previsibles noches de disturbios. Esto deja muy claro en manos de quién estamos”.
Y por ello, “Torre Pacheco se ha convertido en un polvorín porque tienen desechos humanos campando por las calles, atemorizando y apalizando a la población indefensa”, ha manifestado Ibón Domínguez, portavoz de Jupol, en su cuenta personal en X, mostrando su apoyo a los policías locales de Torre Pacheco y a “los pocos, poquísimos guardias civiles” que se estaban “batiendo el cobre” durante los primeros días, aunque “también tenía que estar GRS”.
El portavoz de Jupol sobre sí cree que los altercados se van a extender a otros puntos de España: “Desgraciadamente, creo que sí, existen todos los ingredientes para que esto ocurra”.








