Saltar el contenido

Solicitante de asilo nigeriano, a juicio por matar a puñaladas a una adolescente holandesa

Después de entrar en Países Bajos sin control, se sospecha que en 10 días asesinó a la joven de 17 años, violó a otra mujer e intentó agredir a otra

Arranca en Holanda la audiencia preliminar a un ilegal africano solicitante de asilo, que alega ser nigeriano, por asesinar salvajemente de 17 puñaladas a una adolescente el pasado 20 de agosto. Se sospecha que violó a otra mujer e intentó agredir a otra durante los 10 días previos al crimen.

Los fiscales de la causa sobre el asesinato de Lisa, de 17 años, revelaron que el extranjero acusado de asesinarla aún no tiene una identidad confirmada. El sin papeles africano dice ser Chris Jude, ciudadano nigeriano de 22 años, pero sigue sin documentos ni nacionalidad verificada y las autoridades del país no responden a las holandesas al respecto.

Asesino, sospechoso de una violación y otra agresión sexual previas

Según relata The European Conservative, en las primeras horas del 20 de agosto, Lisa regresaba en bicicleta a casa después de una noche de fiesta cuando el ilegal africano la atacó cerca de Duivendrecht. La víctima logró llamar al 112 y los paramédicos llegaron nueve minutos, pero Lisa había sido apuñalada 17 veces y murió antes de recibir asistencia.

El sospechoso está acusado, además del asesinato de Lisa, de violar a otra mujer apenas una semana antes. La policía lo vinculó además con un intento de agresión sexual el 10 de agosto, que inicialmente se creía que era un robo.

La policía rastreó una bicicleta sospechosa hasta un centro de asilo cercano y allí arrestó al ilegal africano. Se encontró un cuchillo en su taquilla y tenía una herida reciente en la mano que no podía explicar.

El asesino dice que oyó voces en su cabeza y no recuerda el crimen

Durante el interrogatorio, el africano dijo a la policía que «escuchó voces» y no recordaba las noches de los ataques. Afirma haber crecido en múltiples orfanatos y haber viajado por varios países europeos antes de llegar a los Países Bajos. Por el momento lo enviaron para una evaluación psiquiátrica al Centro Pieter Baan.

La indignación a nivel nacional continúa y Milan Schenk, miembro del partido de derecha Foro para la Democracia, escribió en X: «¿Entonces un africano de un país seguro, que ya era ingobernable en los orfanatos nigerianos, oye voces en su cabeza y viajó por otros tres países europeos, puede llegar a los Países Bajos para violar y asesinar aquí? Es repugnante. Nuestro sistema está roto».

Deja tu respuesta