Saltar el contenido

Soros financió el grupo radical detrás de protestas pro-Maduro en EE.UU.

La Alliance for Global Justice recibió 250.000 dólares de Open Society para ‘justicia climática’ e impulsa acciones contra la captura del narcodictador

Horas después de la captura de Nicolás Maduro en una operación militar en Caracas, grupos afines al chavismo activaron una campaña de protestas internacionales contra la Administración de Trump. Una de las franquicias estadounidenses, la Alliance for Global Justice (AFGJ), recibió 250.000 dólares de las fundaciones de George Soros en 2020 para ‘justicia climática’ y se encargó de liderar una convocatoria junto a la No War on Venezuela Coalition.

La coalición llama a la resistencia masiva y anima a manifestantes a tomar las calles en Estados Unidos, y han protagonizado concentraciones frente a embajadas, bases militares y sedes diplomáticas, además de ayuntamientos, universidades y puertos.

Desde Open Society Foundations confirmaron a medios estadounidenses que entregaron la financiación a AFGJ en 2020 para proyectos de justicia climática, y destacaron que no realizaron aportaciones posteriores. La propia AFGJ no respondió de inmediato a las peticiones de comentario.

Dinero para ‘justicia climática’ invertido en protestas de ultraizquierda

AFGJ, conocida por sus críticas habituales a Trump, difundió un comunicado donde califica la operación en Caracas como una «agresión» y compara la política exterior de Washington con el despliegue de fuerzas federales en ciudades de EE.UU., que presenta como una estrategia común de «represión».

Según informa La Gaceta, también insta a organizar teach-ins (presuntos foros de debate universitarios donde todos profesan a coro la misma ideología) y bloquear cadenas de suministro del imperialismo, con especial énfasis en objetivos diplomáticos y militares fuera del territorio estadounidense.

Las movilizaciones comenzaron poco después de que trasladaran a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde enfrentan cargos federales por narcotráfico, narco-terrorismo y delitos relacionados con armas.

Deja tu respuesta