Saltar el contenido

‘Spiderman’ magrebí trepa hasta un sexto para robar tres pisos en Tarragona

El ladrón extranjero, de 18 años usaba para robar la tubería de gas del edificio; no constaban los datos de sus delitos cuando era menor

Detenido el ladrón Spiderman magrebí de Tarragona. Durante la madrugada del 28 de octubre, un magrebí escaló la tubería de gas de un edificio de la calle de Eivissa, en Tarragona, hasta llegar a la sexta planta y forzar ventanas para robar objetos de propietarios.

Los agentes de la Mossos d’Esquadra acudieron tras recibir un aviso del morador que escuchó ruidos en su balcón, pero el ladrón bajó apresuradamente al ser sorprendido.

La investigación de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona determinó que el individuo trepó por la cañería del gas y se desplazó por los balcones de diferentes plantas con el fin de comprobar si podía acceder a domicilios.

Consiguió entrar en la segunda planta, aprovechando que la puerta estaba mal cerrada, y sustrajo un móvil, varias joyas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. En los otros dos intentos —en la sexta— no logró finalizar los robos ni romper la instalación del gas que usó para perpetrar los delitos.

Delincuente con antecedentes, no se computaron los delitos que perpetró cuando era menor

Los Mossos localizaron y detuvieron al delincuente el miércoles 12 de noviembre, en la plaza de la Font de Tarragona, tras un seguimiento debido a que no tenía residencia fija. Su identificación se produjo gracias a que la víctima le reconoció en fotografías.

El delincuente, de 18 años y de origen magrebí, se enfrenta a tres delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Este ladrón tiene ya un historial de antecedentes, pero no constan en la base de datos policiales, porque en España los delitos cometidos cuando era menor no se computaron como tales, explica El Caso.

Deja tu respuesta