Saltar el contenido

Suiza bloquea activos financieros de Maduro ‘y otras personas asociadas con él’

Maduro: ‘Tengo una sola cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente, pero ni la veo, porque la agarró Cilita para comprar alguna cosita’

La única y humilde «cuentica de ahorro» de la que presumió Maduro en un mitin del 30 de diciembre tenía ramificaciones helvéticas. El Gobierno suizo anunció este lunes que el Consejo Federal decidió congelar con efecto inmediato todos los activos financieros «que Nicolás Maduro y otras personas asociadas con él tienen en Suiza» durante cuatro años hasta nuevo aviso.

El Gobierno Federal añade que «quiere garantizar que, en la situación actual, no se puedan transferir fuera de Suiza los activos adquiridos ilícitamente. En virtud de la Ley federal sobre el bloqueo y la restitución de activos ilícitos en poder de personas extranjeras políticamente expuestas (FIAA), ha decidido, como medida cautelar, bloquear todos los activos que el Sr. Maduro y otras personas asociadas a él tengan en Suiza».

‘Suiza se esforzará’ en usar los fondos que se demuestren ilícitos ‘en beneficio del pueblo venezolano’

«La nota de prensa precisa que «La congelación de activos no afecta a los miembros del actual Gobierno venezolano», pero «Si en futuros procedimientos judiciales se demostrara que los fondos se adquirieron de forma ilícita, Suiza se esforzará por garantizar que beneficien al pueblo venezolano«.

«Las razones que han motivado la caída del poder del Sr. Maduro no desempeñan un papel decisivo en la congelación de activos», especifica el Gobierno suizo: «el factor decisivo es que se ha producido una caída del poder y que ahora es posible que el país de origen inicie en el futuro procedimientos judiciales en relación con los activos adquiridos ilícitamente«.

‘Tengo una sola cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente’

Según el vídeo viral del pasado 30 de diciembre, el depuesto narcodictador afirma:

«Tengo una sola cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara. Yo gano dos petros, pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita. He cambiado la clave 20 veces, no sé cómo se entera…».

El depuesto narcodictador socialista olvidó mencionar sus activos en el extranjero y aconsejar a sus feligreses cómo invertir los bolívares tan sagazmente como él en una de las mecas del capitalismo, como la riquísima Suiza.

Deja tu respuesta