El desastre ferroviario de este jueves consistió en la salida del eje de una locomotora que entraba en la estación de Chamartín
Por el enésimo incidente ferroviario, la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid-Chamartín y los destinos del Levante, como Valencia, Alicante o Murcia, se interrumpió desde las 14.00 horas de este jueves -y seguirá suspendida al menos hasta el viernes- debido al descarrilamiento de un tren AVE al llegar a la estación. En el tren viajaban 194 personas, aunque no hubo heridos.
El accidente obligó a cortar la tensión eléctrica tanto en la infraestructura de acceso como en la línea de alta velocidad hacia Valladolid. Una hora más tarde, el servicio fue restablecido parcialmente solo para los trenes que se dirigían al norte.
Hacia las 18:00 horas, Adif comunicó que todas las conexiones con el Levante desde Chamartín-Clara Campoamor quedaban suspendidas por el resto del día hasta mañana viernes.
Funcionan los trenes que salen de Atocha
No obstante, el gestor ferroviario recomendó a los pasajeros con destino al Levante que no acudieran a la estación durante las próximas dos horas, ya que los trenes no estaban saliendo. Mientras tanto, los servicios con salida y llegada en Puerta de Atocha (Barcelona y Andalucía), junto con los de media distancia y Cercanías, operaban con normalidad.
Algunos trenes previstos para este jueves desde Chamartín saldrán desde Puerta de Atocha. «Adif lamenta las molestias causadas a los viajeros y solicita que consulten con la operadora con la que tienen previsto viajar (Renfe, Iryo y Ouigo)», indicó.
Descarrilamiento por salida del eje de una locomotora
Según la información obtenida por El Economista, a las 13:11 horas, Adif, el gestor de la infraestructura, recibió el aviso de que un tren Alvia de Renfe, con número de circulación 10343, procedente de Alicante y con destino Palencia, descarriló al entrar en la vía 23 de la estación Madrid-Chamartín.
Adif precisó que el problema surgió por “la salida del eje de la locomotora de cola de un tren que entraba en la estación” y señaló que su personal ya trabajaba para resolver la situación cuanto antes.
Como consecuencia del incidente, se cortó la tensión eléctrica en toda la estación y en el tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, lo que afectó a todos los trenes hacia el norte. Además, el descarrilamiento provocó retrasos en los sistemas de señalización, extendiendo las afectaciones a los servicios con destino al Levante.
Descarrilamiento como síntoma de un país decadente
El proyecto de tercermundización de España avanza al ritmo esperable gracias a la mezcla de fanatismo ideológico e incompetencia del gobierno socialcomunista: nuevo apagón en La Palma, amenaza de huelga ante el proyecto chavista para la judicatura y la fiscalía, altos cargos del PSOE salpicados por la investigación judicial de una presunta trama institucionalizada de cobro de mordidas, Sánchez anunciando que se atrinchera en Moncloa y, en paralelo, el desastre ferroviario que tocó hoy jueves consistió en la interrupción del tráfico hacia Levante por un descarrilamiento.












