Saltar el contenido

Tarragona: libertad con orden de alejamiento para el magrebí zoófilo que violó animales de granja

La Policía Local de Roda de Bará detuvo al marroquí de 47 años por perpetrar agresiones sexuales a ponis, burros y ovejas desde 2022

Libertad con orden de alejamiento para el marroquí zoófilo de 47 años detenido tras captarlo cámaras de vigilancia violando ponis, burros y ovejas en granjas de Roda de Bará (Tarragona).

El magrebí, acusado de maltrato animal, porque el código penal español no contempla la zoofilia, quedó en libertad ayer viernes tras pasar a disposición judicial y prestar declaración. El magistrado le impuso una orden de alejamiento de las granjas que frecuentaba para violar animales de diferentes especies, causando la muerte de una oveja.

La Policía Local de Roda de Bará detuvo el pasado miércoles al sospechoso, que residía en unas barracas entre la citada localidad y Creixell, acusado de violar múltiples animales de explotaciones ganaderas de la zona. El individuo se dirigía precisamente a una granja en el momento de su detención, aunque no se ha confirmado que tuviera intención de cometer otra agresión sexual.

El zoófilo actuaba desde 2022 y agredía reiteradamente sus animales preferidos

Según las investigaciones policiales, las agresiones sexuales del presunto zoófilo comenzaron en noviembre de 2022, gracias a la denuncia que presentó por la propietaria de una granja, que detectó graves heridas en los genitales de dos de sus animales.

Poco después, en otra explotación ganadera del municipio se registraron hechos similares, lo que llevó a los granjeros a instalar cámaras de seguridad en las zonas donde pastaba el ganado. Las grabaciones obtenidas confirmaron las agresiones sexuales a ponis, asnos y ovejas, permitiendo identificar al responsable.

Según recoge ‘El Caso’, el detenido tenía la costumbre de atacar reiteradamente a los mismos ejemplares y siempre actuaba de noche, lo que dificultó su identificación. Se sospecha que la muerte de una oveja está vinculada a la repetición de estos ataques sobre los mismos animales.

Durante la investigación, la Policía Local determinó que el magrebí seguía un patrón de actuación recurrente. Siempre utilizaba el mismo método para inmovilizar a los animales y las lesiones que sufrían eran similares. Gracias a la colaboración de los ganaderos y vecinos de la zona, se logró identificar al sospechoso.

2 Comments

  1. Julio Jaime Sánchez Verdú
    Lun 03 marzo 2025 @ 14:34

    Sons us costumbres.

  2. Julio Jaime Sánchez Verdú
    Lun 03 marzo 2025 @ 14:35

    Son sus costumbres.

Deja tu respuesta