El Atlético de Madrid, tercer club en ingresos, ha visto reducidos sus derechos televisivos en casi 10 millones de euros
El fútbol español sufre una nueva debacle económica bajo la presidencia de Javier Tebas. El reparto de derechos audiovisuales de la temporada 2024/25 revela una caída estrepitosa: LaLiga pierde 161 millones en total respecto al año anterior, y los grandes clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona pagan las consecuencias de una comercialización pésima que no explota el potencial global de nuestras estrellas.
El Atlético de Madrid, tercer club en ingresos, ha visto reducidos sus derechos televisivos en casi 10 millones: pasa de 117,89 millones en 2023/24 a solo 108,17 en la última campaña, según detalla Infobae. El Barcelona, pese a ser campeón liguero, pierde 6,04 millones (de 162,49 a 156,45), como informa OkDiario en su análisis de la «Liga pobre de Tebas».
En conjunto, los tres grandes (incluido Real Madrid) acumulan pérdidas de 17,39 millones solo en esta partida, denuncia el mismo medio.
Tebas presume de control económico, pero los datos demuestran lo contrario: la patronal reparte ahora 1.131 millones frente a los 1.292 del año previo, dejando a 17 clubes por debajo de los 100 millones y muchos rozando los 50.
Mientras la Premier League crece con ingresos limpios, aquí hipotecamos el futuro con CVC –que se lleva un tijeretazo del 8-10%– y no competimos en mercados internacionales. ¿Por qué no se maximiza el tirón de clubes como Atlético y Barça, con audiencias mundiales?
Esta gestión igualitarista castiga a los que generan más valor, frenando fichajes y competitividad. Es hora de una LaLiga que priorice la excelencia y defienda a sus gigantes, no que los ahogue en mediocridad. El fútbol español merece más que esta decadencia.












