Exonerado por un defecto de forma en el juicio, se le procesó por crear el chat de Telegram que usaban sus cabecillas para coordinarse
Nuevo premio a un enemigo declarado de España. RTVE destina 2,7 millones de euros (más IVA) a la productora Abacus para coproducir “El juicio”, el nuevo programa semanal en La 1 en horario de máxima audiencia. Abacus pertenece al holding que dirige Oriol Soler, empresario investigado en la Audiencia Nacional por terrorismo relacionado con Tsunami Democràtic.
Será un formato similar -salvo por la calidad, el enfoque y sesgo ideológicos esperables en “Tele Pedro”- al programa emitido entre 1989 y 1991 titulado «Tribunal Popular«, que recreaba de forma aproximada la fase oral de un juicio.
El papel clave de Soler
Fundador del diario Ara, los investigadores atribuyeron a Soler la creación del chat de Telegram (Indis Grup 1-O) desde el que los cabecillas de Tsunami daban instrucciones durante el colapso del aeropuerto de Barcelona en el que murió un turista, los cortes de carreteras y el criminal asedio a la comisaría de Vía Layetana, que dejó varios policías heridos graves.
La justicia lo exoneró posteriormente por un defecto de forma durante la instrucción. El empresario estuvo encausado junto a notorios cabecillas del golpismo catalán, posteriormente indultados y amnistiados por Sánchez a cambio de recibir los votos separatistas que necesitaba para su investidura.
Nuevo formato judicial
Sin aportar detalles del coste de dinero público total que supondrá el programa, el ente informó el viernes de que se estrenará en ‘prime time’, informa ABC.
RTVE anunció el viernes el estreno de “El juicio”, un programa con «el ritual de un juicio» que abordará «temas sociales y asuntos que preocupan a la ciudadanía española». El espacio sigue el modelo del antiguo “Tribunal Popular” (1989-1991) y emitirá ocho entregas, una por semana.








