Abascal: “No solo asaltan las instituciones del Estado y colocan a sus afines, sino que también asaltan empresas privadas estratégicas”
La cotización de las acciones de Telefónica ha caído un 3% en la apertura de la Bolsa tras el asalto del Gobierno Socialcomunista de Pedro Sánchez a la presidencia de la compañía este fin de semana.
Poco después de las 9:00 horas, el descenso bursátil se relajaba al 2,8% y, al mediodía, alcanzaba el 2,6%. De esta manera tan desfavorable, los inversores han reaccionado a la destitución de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica.
De esta forma, como apunta Ok Diario, este hecho “no solo hace efectivo el asalto del Gobierno a la operadora, sino también la traición de la saudí STC Telecom, que pasó de ser posible aliada del ya ex presidente a facilitar su salida”.
Formalmente, la empresa saudí no ha tenido participación en la salida de Pallete, puesto que aún no tiene representantes en el consejo. Pero, apunta Ok Diario, “fuentes conocedoras de la situación aseguran que, sin su apoyo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no habría podido llevar a cabo la maniobra culminada ahora. De hecho, añaden que el Gobierno ha querido llevarla a cabo antes de dicha incorporación al consejo porque STC aspita a tener dos asientos”.
Este fin de semana, ante este acontecimiento inaudito, el presidente de Vox, Santiago Abascal, expresaba su rechazo a la maniobra urdida con la destitución de Pallete y el anuncio de la designación de Marc Mustra, actual presidente de Indra.
El asalto a las empresas privadas estratégicas
El líder de Vox ha señalado en su perfil de X que el “asalto de Telefónica por parte del Gobierno es una más del sátrapa de la Moncloa. No solo asaltan las instituciones del Estado y colocan a sus afines, sino que también asaltan empresas privadas estratégicas”.
Asimismo, en una declaración de vídeo realizada desde Washington, Abascal ha enmarcado la maniobra gubernamental en Telefónica como un paso en la estrategia del Ejecutivo de Sánchez, desde el que se “han colonizado todas las instituciones”.
Lo ha equiparado con las operaciones de Sánchez para controlar el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Centro de Investigaciones Sociológicas.
«Alerta antidemocrática»
Y hoy el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la polémica de Telefónica. Ha pedido «declarar la alerta antidemocrática«.
Durante un acto con empresarios en Valencia, Feijóo ha recordado la toma institucional por parte del Gobierno, con el CIS, la Fiscalía, el TC, la CNMV, la CNMV, y ha advertido de que «va ahora también a por las empresas privadas». «El Ejecutivo no respeta principios básicos como la igualdad, la libertad y la separación de poderes», y ha criticado la «inseguridad» que provoca en los españoles la actuación de Sánchez.








