Un cibercriminal llamado ‘Dedale’ habría tenido acceso de forma ilícita a 22 millones de registros de usuarios
Telefónica está investigando un supuesto ‘hackeo’ en los sistemas de Movistar después de que un pirata informático que se hace llamar ‘Dedale‘ asegura haber tenido acceso de forma ilícita a 22 millones de registros de clientes.
El ‘hacker’, que ya ha filtrado a modo demostración, una base de datos con un millón de registros, habría conseguido entrar a las bases de datos de la multinacional en Perú.
Aunque por el momento se desconoce el número exacto de usuarios afectados, fuentes del entorno de la compañía apuntan a que podrían ser varios cientos de miles. Los datos que ha difundido ‘Dedale’ se refieren todos ellos a clientes del país latinoamericano, aunque no se descarta que el pirata haya podido hacerse con información de usuarios de otros países en los que está presente la multinacional española.
La empresa de seguridad HackManack, que ha sido la que ha dado la voz de alerta sobre el ‘hackeo’ en Movistar. Asegura que el robo de información “incluye detalles confidenciales como nombres completos, números de identificación nacional (DNI), números de teléfono móvil, planes de servicio y actualizaciones de estado”.
Telefónica vendió a mediados de abril su filial en Perú, que se encuentra en concurso de acreedores. Lo hizo por unos 900.000 euros a la firma argentina Integra Tec International. Los técnicos de la multinacional española todavía no han podido determinar si ‘Dedale’ logró colarse en las bases de seguridad antes de la venta de la compañía y lo hizo para obtener miles de datos de clientes de Movistar.








