El portavoz del PP subraya que el socialista eludió su obligación de denunciar presuntos delitos ‘organizados desde Moncloa’ y se limitó a ir al notario ‘para protegerse’
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, subrayó ayer lunes que el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, conoció la comisión de «un hecho presuntamente delictivo» contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, pero no lo denunció, como era su «obligación». Para Tellado, las revelaciones del socialista son de «gravedad máxima» y constituyen una «miseria absoluta«.
Tellado resalta que Lobato se protegió de un ‘acto presuntamente delictivo de su propio partido’
Miguel Tellado señaló en su cuenta de ‘X’ que “Lobato fue a un notario para protegerse frente a un acto presuntamente delictivo de su propio partido» que se organizó «desde la Moncloa». La consecuencia fue que el mismo día “el Supremo lo cita a declarar por esos hechos».
«Probablemente, gracias al acta notarial se le cita como testigo y no como investigado», destacó el dirigente popular en alusión al requerimiento del alto tribunal del próximo viernes, en la que Lobato debe aportar copia del volcado en un acta notarial de los chats que mantuvo con Presidencia en relación con la filtración.
Lobato testifica ante el Supremo por las filtraciones
El juez explica en su auto que acuerda citar a Lobato a la vista de la exclusiva de ABC en relación con los hechos delictivos que investiga. Según recogió el citado medio, Moncloa filtró el documento secreta del novio de Ayuso y trató de implicar a Lobato.
En concreto, la jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, envió a Lobato la documentación para usarla en la Asamblea contra la presidenta madrileña -haciéndolo partícipe del presunto delito-.
Lobato depositó el pasado noviembre en una notaría los mensajes de ‘WhatsApp’ recibidos, todo ello a espaldas del partido, con el fin de tener cobertura legal cuando comenzó la investigación de las filtraciones.
Cuando estalló el escándalo, el socialista trató de recoger cable ante su partido argumentando que la información le llegó cuando se filtró a la prensa y no desde Moncloa.








