Saltar el contenido

Terror, miedo, inseguridad y caos en Barajas por el ‘hotel okupa’

La vida en Barajas: robos a personas y en locales comerciales, amenazas de muerte, quema de ropa y vehículos, intentos de secuestro…

Escandalosa, terrorífica e insegura. Es la situación que se vive en el barrio de Barajas de Madrid y que denuncian sus vecinos y VOX. No hay noticias aún sobre el futuro del ‘hotel okupa’ que está generando graves problemas y provocando mucho miedo entre los ciudadanos.

Por ello, a inicios de semana más de 250 vecinos se concentraban frente al edificio okupado en la calle Traspaderne para exigir la expulsión inmediata de los okupas, tal y como recogía Antena 3.

Ausencia de Gobierno, de las administraciones, falta de empatía del Ayuntamiento de Madrid. Así lo denunció VOX… Por ello, los vecinos siguen concentrándose bajo el lema ‘El barrio se defiende’.

Los vecinos afirman que no se puede convivir con los okupas, la mayoría inmigrantes, y que la situación es inaguantable. La tensión sigue siendo palpable, especialmente tras los incidentes ocurridos en los últimos días, que incluyen quema de vehículos, amenazas de muerte y robos a plena luz del día.

“Tenemos miedo”

«Pueden estallar en cualquier momento si no lo hacen por las buenas», han advertido algunos manifestantes a Antena 3. «Tenemos miedo, no solamente los niños sino las personas mayores también», indica una mujer.

Los vecinos han expresado su rechazo a los comportamientos violentos de los okupas, que incluyen la quema de ropa tendida y de motos. Además, esconden objetos punzantes por el barrio para enfrentarse a los vecinos. También ha habido amenazas de muerte por parte de los okupas.

Atracos y altercados continuos

A todo ello, la situación de los comercios locales en el barrio de Barajas. También han sufrido las consecuencias, con un bazar de alimentación atracado con violencia y la farmacia cercana al ‘hotel okupa’ siendo escenario de varios altercados.

Tras la concentración vecinal, durante la noche, uno de los okupas ha vuelto a ser protagonista. Salía y entraba del edificio, provocaba a los policías intentaban mantener el control. La situación no parece tener solución por el momento, y los vecinos tienen claro que «quieren sacarlos de ahí».

Se requieren medidas urgentes

Los vecinos han creado grupos en WhatsApp para informarse sobre la ubicación y acciones de los okupas, con el objetivo de «defenderse» y evitar conflictos. La situación en el barrio de Barajas sigue siendo tensa, y los vecinos esperan medidas urgentes para resolver el problema… Pero no llegan.

Por otro lado, para los vecinos, la decisión del Ejecutivo de cerrar la T4 de noche no ha hecho más que agravar la situación. «La solución no es trasladar los problemas de un barrio a otro», se queja una señora a Libertad Digital

Un vecino que lleva tres años en Barajas, recuerda que hasta hace poco era «el barrio más tranquilo» en el que había vivido. Desde la llegada de los últimos okupas, sin embargo, se han multiplicado los robos y hasta «cosas más serias», entre las que menciona que «han intentado llevarse a niñas».

«De noche es mejor no salir», resume una madre con hijos. «Se lían a beber, se vuelven locos y salen por aquí y la lían. Dejan en sitios estratégicos armas para usarlas contra nosotros», señala a LD otro vecino.

Esta es la nueva España del Sanchismo…

Deja tu respuesta