Saltar el contenido

‘The Economist’ retrata la deriva de Sánchez y alerta que ‘Se aferra al poder a costa de la democracia española’

El semanario británico alerta que su ‘Ejecutivo de coalición gobierna en minoría a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos’

El semanario económico británico ‘The Economist’ analizó en un editorial ayer jueves la deriva de Sánchez y el daño que provoca a su propio país “un estratega astuto y despiadado”, cuyo “Ejecutivo de coalición gobierna en minoría a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos, y a un coste creciente para la calidad de la democracia española y sus instituciones«.

‘Declaración de una dictadura’

El editorial arranca con la frase que resume el autoritarismo de Sánchez y a lo que está dispuesto para mantener el poder: «Vamos a avanzar con determinación con o sin apoyo de la oposición, con o sin un concurso de un poder legislativo que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo».

La pieza añade que ‘suena como la declaración de una dictadura‘ la afirmación de Sánchez sobre sus pretensiones de gobernar a espaldas del parlamento si lo necesita, dictando además a la oposición democrática cómo debe de comportarse ante sus pretensiones.

‘The Econosmist’ también advierte del nombramiento a dedo de políticos afines para cargos «supuestamente independientes«, en algún caso procedentes directamente del propio Ejecutivo socialista, como en los casos del Banco de España o el Tribunal Constitucional.

El medio de información fundado en 1843 repasa también el encadenamiento de escándalos y frentes judiciales abiertos que afectan al ejecutivo de Sánchez y su familia, así como su dependencia de sus socios más extremistas para seguir en Moncloa

El ‘caso Begoña’ para ‘The Economist’

El artículo califica de «aparentemente desacertado» que Begoña Gómez «Firmó una carta de apoyo a un amigo que optaba a un contrato público», lo que implicó su imputación. También se hizo eco de la reacción de Sánchez ante el escándalo, consistente en atacar al Poder Judicial, dando «instrucciones al abogado del Estado para que demande al juez que investiga a su mujer«.

«La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por un juez. Ella niega haber actuado mal, y Sánchez afirma que es víctima de una persecución política. Pero muchos se preguntan cómo obtuvo puestos universitarios para los que, obviamente, no está cualificada«, señala el editorial.

Consecuencias de la amnistía a cambio de su investidura

Respecto a la amnistía de Sánchez a cambio de la investidura, el artículo subraya que es «la única medida importante que el Gobierno ha conseguido aprobar en el Parlamento en sus diez meses de mandato». «No ha conseguido que se aprueben los Presupuestos de este año y es poco probable que lo consiga para el próximo».

‘The Economist’ critica el pacto entre Sánchez y el delincuente fugitivo, Puigdemont para atar la investidura: “Su precio fue una amnistía para todos los involucrados en la intentona independentista. Sánchez siempre se había opuesto a esto. Pero cumplió, logrando su aprobación en el parlamento por cinco votos”.

“Ahora está a punto de ofrecer otra concesión al nacionalismo catalán», añade el artículo en alusión a que «Sánchez prometió a Esquerra, otro partido separatista, lo que equivale a la soberanía fiscal de Cataluña, una de las regiones más ricas de España», cesión que «como supone menos dinero para la caja común, ha suscitado más quejas que la propia amnistía».

Artículo de 'The Economist' sobre Sánchez

Desmonta los bulos del Gobierno y sus propagandistas sobre la amnistía

El semanario liberal valora que los indultos de Sánchez a los delincuentes independentistas “pusieron fin a la agitación separatista», pero matiza que “ha ido más lejos de lo que muchos observadores consideran sensato».

Respecto a la mentira propagada por el Ejecutivo y sus cómplices políticos y mediáticos, sobre una inexistente validación de la amnistía por la Comisión -en un informe que indicaba lo contrario-, el artículo recuerda que «El carácter impositivo de la amnistía (que se aplica tanto a los alborotadores como a los políticos) y su aprobación por los pelos, sin apenas debate público, choca con las recomendaciones de la Comisión de Venecia».

‘The Economist’ ya retrató hace meses al ‘Rey del drama’

El semanario ‘The Economist ya calificó a Sánchez como ‘rey del drama’ cuando el sujeto escenificó un conato de dimisión ante la imputación de su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción.

Sin embargo, el semanario ya dudaba sobre la excusa que arguyó para tomarse cinco días de ‘reflexión’, pues consideraba que ese lapsus formaba parte de la estrategia de Sánchez para sobrevivir y planear su actual deriva.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora